24 de agosto de 2017 07:32

¿Cuál es el horario y en dónde se puede ver el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League?

Los jugadores del Real Madrid, de izquierda a derecha, el alemán Toni Kroos, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, tras vencer a la Fiorentina por 2-1

Los jugadores del Real Madrid, de izquierda a derecha, el alemán Toni Kroos, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, tras vencer a la Fiorentina por 2-1. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

El jueves 24 de agosto de 2017, la temporada europea se inicia con
con algunos actos conmemorativos en Mónaco, en donde, además de realizar el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, el futbolista portugés Cristiano Ronaldo aspira a consagrarse por tercera vez como el mejor jugador del año, en pugna con el argentino Lionel Messi y el italiano Gianliuigi Buffon.

Desde las 16:00 GMT (11:00 hora de Ecuador, México y Bogotá), se conocerán los ocho grupos que jugarán la actual edición de la Champions en donde el Real Madrid, bicampeón del máximo torneo de fútbol europeo, es el club con el cual ningún club quiere emparejarse.

La transmisión del sorteo se lo podrá observar por ESPN y Fox Sports 2 en las diferentes operadoras de televisión por cable

El Real Madrid dirigido por Zinedine Zidane, comenzó esta temporada de igual manera como terminó la anterior; a lo campeón, conquistando la Supercopa de Europa ante el Manchester United y la de España ante el FC Barcelona. De esta manera, el club de Chamartín parte como el gran favorito para conquistar el torneo por decimotercera ocasión.

Para conseguir ese objetivo, Zidane cuenta con el siempre prolífico Cristiano Ronaldo, cuatro veces Balón de Oro, y que lleva 106 goles en la máxima competición continental. Pero además del crack portugués, Zidane dio oportunidades a jóvenes talentos como Marco Asensio.

Según la composición de los bombos 1 y 2, Real Madrid podría cruzarse con el PSG o cualquiera de los dos equipos de Manchester.

Mientras tanto, otro de los clubes considerados como grandes de Europa, el Liverpool, se clasificó el miércoles al derrotar al Hoffenheim (4-2), y accedió al bombo 3. En tanto que el Leipzig, que fue subcampeón de la pasada temporada de la Budesliga, se postula como el conjunto más fuerte del bombo 4.

A su vez, el FC Barcelona, todavía mermado por la salida de Neymar se mantiene como protagonista de la Champions League. Precisamente, el PSG con la flamante contratación del brasileño Neymar, buscará nuevamente ser protagonista en la máxima competición europea, y olvidar así, la frustante eliminación a manos del ‘Barça’ en la anterior temporada.

Las demás potencias del balompié europeo tendrán en la Juventus de Turín, finalista en dos de las cuatro últimas temporadas, y el Bayern de Munich, como grandes actores que forman parte del primer bombo junto a otros ganadores como por ejemplo el Chelsea.

Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund están en el segundo bombo, mientras que equipos duros como el Tottenham, el Nápoles o la Roma esperan en el tercero.

En total, el sorteo deparará ocho llaves de cuatro equipos, con el único condicionante de que no podrán coincidir dos equipos del mismo país en la misma llave.

Inglaterra, con la clasificación del Liverpool, será el país más representado, ya que a los cuatro clubes que entran desde la Premier League, se une el Manchester United, en condición de campeón de la Europa League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)