1 de diciembre de 2014 18:49

Listos los detalles para el sorteo del más preciado torneo del continente

El San Lorenzo de Almagro como campeón de la Copa Libertadores jugará el Mundial de Clubes. Foto: Archivo

El San Lorenzo de Almagro como campeón de la Copa Libertadores jugará el Mundial de Clubes. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Asunción

La ciudad de Luque, en el Gran Asunción, acogerá el martes el sorteo de la Copa Libertadores de América 2015, el más preciado de los torneos del continente, en una gala en la que además se rendirá homenaje a figuras señeras de la gran familia del fútbol sudamericano.

Un total de 38 equipos clasificados participarán en un sorteo que se celebrará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y que contempla 138 partidos.

Así, la primera fase dará comienzo el 4 de febrero hasta que en cuartos de final se interrumpa el campeonato por la Copa América de Chile 2015, que irá del 11 de junio al 4 de julio.

Finalizada la Copa América, comienzan las semifinales de la Libertadores hasta la final (29 de julio y 5 de agosto).
Entre los favoritos están ganadores del torneo como el argentino River Plate, los brasileños Cruzeiro y Atlético Mineiro o el chileno Colo Colo.

En la liga de quienes ya portan una Libertadores figura también el San Lorenzo argentino, ganador de la edición 2014, que participará junto a equipos que nunca alcanzaron esa gloria, como el paraguayo Libertad o el boliviano The Strongest.

El sorteo se completará con el homenaje de la Conmebol a personalidades del fútbol y por primera vez se rendirá tributo a padres e hijos que engrandecieron el balompié del continente. Entre los homenajeados están Juan Ramón Verón y Juan Sebastián Verón, leyendas del Estudiantes de La Plata; Néstor Goncalvez y Néstor Goncalvez hijo, símbolos vivientes del uruguayo Peñarol; o Gustavo Matosas y Roberto Matosas, de gran trayectoria en el River Plate.

También está programado un homenaje a Matías Lamens, presidente del San Lorenzo, a Alejandro Sabella, exseleccionador de Argentina y campeón de América con Estudiantes, y a Edgardo Bauza, técnico del San Lorenzo.

Además serán reconocidos el boliviano The Strongest y el Independiente Medellín colombiano, por el "vigoroso impulso al fútbol continental en sus respectivos países", según un comunicado de la Conmebol.

A su vez se homenajeará al futbolista chileno Jaime Pizarro, a la estrella ecuatoriana Ulises de La Cruz y al exfutbolista y director técnico venezolano José Julián Hernández.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)