10 de octubre de 2014 21:40

Sixto Vizuete es el ‘renovador’ de la Selección

Sixto Vizuete ,técnico encargado de la Selección de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Sixto Vizuete ,técnico encargado de la Selección de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Sixto Vizuete quiere la renovación de la Selección ecuatoriana de mayores, aunque sea el DT interino y no se defina su continuidad.

En este segundo ciclo a cargo de la ‘tricolor’, el seleccionador nacional quiere dar oportunidad a nuevas caras y dejar una base bien plantada para su sucesor.

En esta última convocatoria para enfrentar los partidos amistosos ante las escuadras nacionales de Estados Unidos y El Salvador, el promedio de edad de los seleccionados ecuatorianos es de 23 años.

El técnico nacido en Guaytacama no ha convocado a dos de los emblemas de Ecuador de la actualidad. Jefferson Montero y Antonio Valencia no han sido llamados para vestir la camiseta nacional desde el mundial de Brasil.

En reemplazo de ellos, Vizuete decidió probar a futbolistas que tienen continuidad en sus equipos y que han rendido en sus respectivas ligas. Entre ellos están: Juan Cazares, Cristian Penilla, Junior Sornoza, Daniel Angulo, Luis Cangá, Jonny Uchuari, Fernando León, Jonathan González.

Esos jugadores refrescan las líneas patrias de miras a la Copa América de Chile en el 2015 y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El rendimiento de Ecuador con Sixto Vizuete en el timón ha sido del 47.62%. Ecuador ganó 11 partidos, empató siete y perdió 10, por lo cual ha sumado 40 puntos de los 84 que ha disputado, según la estadística de Aurelio Dávila.

Vizuete ha comandado el banquillo de Ecuador desde el 2007, cuando el timonel colombiano Luis Fernando Suárez tuvo que abandonar su cargo por los malos resultados en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Ese primer periodo terminó en el 2009, año en que la Selección no consiguió la clasificación al Mundial africano. En esa campaña, Ecuador terminó en el sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas, después de Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay.

Para su segundo ciclo, Vizuete logró una victoria (4-0 ante Bolivia) y cosechó una derrota (1-0 frente a Brasil) desde septiembre del 2014. Pero este nuevo periodo significa una nueva oportunidad para el estratega cotopaxense de quedarse en el puesto de DT y continuar con el proceso hasta el siguiente mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)