21 de diciembre de 2016 20:31

Sevilla ya espera rival en octavos tras otra goleada (9-1) sin historia

Los jugadores del Sevilla celebran el primer gol marcado por su compañero, el brasileño Paulo Henrique Chagas "Ganso" ante la SD Formentera durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que estos dos equipos jugaron en el estad

Los jugadores del Sevilla celebran el primer gol marcado por su compañero, el brasileño Paulo Henrique Chagas "Ganso" ante la SD Formentera durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que estos dos equipos jugaron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El Sevilla, que había sentenciado el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en el partido de ida (1-5), volvió a golear al Formentera (9-1) en una vuelta sin historia y tras la que los andaluces esperan a un nuevo rival en este torneo, ya seguro más exigente que el conjunto balear.

El Formentera, único equipo de Tercera que accedió a esta ronda, se tomó la eliminatoria como un premio y una bonita experiencia, aunque el Sevilla siempre le impidió que fuera algo mas protagonista de lo que fue.

Como se confirmó tras la convocatoria dada por el argentino Jorge Sampaoli el martes, el Sevilla salió con un equipo muy renovado en comparación a las alineaciones de la liga pero sin utilizar de inicio a ninguno de los tres jugadores del filial que llamó para la lista de citados para este encuentro.

El portero fue David Soria, habitual tercer meta en la plantilla pero que debutó esta temporada al dejar en el banquillo a Sergio Rico, éste incluido de última hora en la lista al salir de ella el italiano Salvatore Sirigu debido a un asunto personal.

El potencial sevillista sobre el césped del Sánchez Pizjuán era, pese a todo, grande, con sus dos delanteros titulares, el francés Wissam Ben Yedder y el argentino Luciano Vietto, y con el también argentino Joaquín Tucu Correa, protagonista en la ida de Formentera con tres goles y al que le hicieron los penaltis de los otros dos visitantes.

Ante ellos el conjunto formenterense, en buena línea en su grupo de Tercera División, situado en la segunda posición de la clasificación, aguantó poco la presión del rival.

Fue el centrocampista brasileño Paulo Henrique Ganso el que abrió el marcador a los trece minutos y además logró su primer tanto como sevillista, equipo con el que firmó este curso pero en el que goza hasta ahora de pocos minutos.

Dos situaciones de gol en las botas de la formación que entrena Tito García Sanjuán, pero con remates de Juan Antonio y Lolo que se fueron fuera, fue el preludio de una racha de tantos locales, de Vietto, Ben Yedder y Pablo Sarabia, que pusieron un rotundo 4-0 antes de que su cumpliera la media hora de juego.

No cejó el Sevilla en su intento de tener siempre el balón y Vietto logró otros dos para que se llegara al descanso con un 6-0 a favor de un equipo que no dio ninguna concesión ante un adversario claramente inferior y desbordado.

En la segunda parte nada cambió, pronto Ben Yedder puso el séptimo en el marcador y hasta el guardameta David Soria quiso reivindicar sus cualidades en una gran parada tras fuerte remate de Lolo.

El equipo de la menor de las islas Pitiusas tuvo también la recompensa, como en la ida, de batir la meta sevillista, y fue el honor para Gabri, quien repitió como autor del tanto, al igual que en Formentera.

Los visitantes marcaron rebasada la hora de partido y a partir de ahí se animaron algo mas en ataque aunque el Sevilla redondeó la goleada con un 9-1, gracias al segundo tanto de Sarabia y al tercero de Ben Yedder.

Ficha técnica
9 - Sevilla: David Soria; Kranevitter, Iborra (Diego González, 86'), Rami, Kolodziejczak; Ganso, Kiyotake, Sarabia; Correa (Borja Lasso, 49'), Vietto y Ben Yedder.

1 - Formentera:
Marcos Contreras (Abel, 74'); Manu Pérez, Javi Rosa, Kiko González, Larra; Lolo (Willy, 63'), Michael, Liñán, Agus; Juan Antonio y Gabri (Adri, 70').

Goles: 1-0 (13': Ganso); 2-0 (22': Vietto); 3-0 (24': Ben Yedder); 4-0 (27': Sarabia); 5-0 (43': Vietto); 6-0 (45': Vietto); 7-0
(54': Ben Yedder); 7-1 (61': Gabri); 8-1 (77': Sarabia); 9-1
(88': Ben Yedder.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los locales Larra (35') y Kiko González (82').

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de once mil espectadores. Los jugadores del Formentera lucieron brazaletes negros por el reciente fallecimiento de su exjugador Josep Marí de la Fuente Pepín, quien militó en el equipo balear en la década de los setenta del siglo pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)