21 de abril de 2016 12:06

Marcelo Fleitas: 'Esto es insostenible, muchas palabras pocos hechos'

Marcelo Fleitas, DT de la 'AKD', en el complejo de Carcelén. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Marcelo Fleitas, DT de la 'AKD', en el complejo de Carcelén. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Marcelo Fleitas, DT del Deportivo Quito en rueda de prensa este jueves 21 de abril del 2016, agradeció a los trabajadores, jugadores, aficionados del club y aprovechó para despedirse de la 'AKD'.

En declaraciones recogidas por Radio La Red, Fleitas expresó que esperará a que Mario Quiroga, su empresario, pueda solucionar la rescisión del contrato hasta el día que trabajó, más no por los cinco años por los cuales firmó dicho contrato. Fleitas aseguró que la situación del Deportivo Quito "no da para más".

"Hasta ahí llegamos como cuerpo técnico, ayer (miércoles 20 de abril) se lo dije a Mario Quiroga para que arregle el tema. Se terminó el diálogo. Los empleados del club han puesto toda la predisposición, es una linda institución, jugadores e hinchas han demostrado por qué son; nos han acompañado de local y de visitantes. Siempre dije que como entrenador seguiríamos hasta que no dé más, pero seguimos igual: palabras van y palabras vienen".

"Vamos a seguir hasta mañana (viernes 22 abril del 2016), hasta que el empresario pueda ponerle punto final a la situación. Se le dijo que hable con la directiva porque esto es insostenible. Muchas palabras y pocas cosas concretas. Le estamos haciendo daño a una linda institución. En lo deportivo estamos bien, segundos (en la tabla de la Serie B), pero todo ficticio porque aquí siempre hay problemas".

Fleitas explicó que la situación en Deportivo Quito llegó a un punto insostenible: "Ayer ya tocaron la parte humana, y eso da para todo. Ya no hay para comer. Que venga un entrenador que pueda soportar las palabras que van y vienen. Hemos tenido muchas reuniones, he tratado de ser un buen mediador. No quiero criticar a nadie, sólo dejo el cargo a disposición. No he renunciado, espero hablar y llegar a un acuerdo para que venga un entrenador que tengas las ganas suficientes. La situación está complicada, aprovecho para agradecer a todos los empleados del club y a toda la hinchada, pero que sepan que la situación es complicada".

Fleitas señaló además su postura frente a la actual situación del Quito: "Acá ya no se habla de lo deportivo, pero pasan cosas anormales a las que no estamos acostumbrados. Sabíamos que había problemas pero no tantos, ayer se metieron con la parte humana. A nivel contractual no puedo hablar mucho porque me puedo perjudicar. No quiero criticar a nadie, sólo agradecer a los empleados a mis jugadores. Que la gente sepa que tiene a verdaderos hombres dentro de la cancha. Muchas palabras y pocos hechos, cosas que no le hacen bien al Deportivo Quito".

El entrenador uruguayo vaticinó las posibles consecuencias con el club si la delicada situación se mantiene: “Lamentablemente vamos a descender o va a tener que desaparecer este club. Ahora entiendo a la gente que es hincha de este club, y que es un grande de verdad. Hay que luchar, pero así no. Los resultados son ficticios". A esto añadió "En mi caso personal se terminó el diálogo, no tendré más reuniones. Me presentaré a trabajar hasta que se solucione el finiquito y chao. Tuve una reunión muy larga el lunes, me dijeron que vendrían martes y no han aparecido, me van a quitar el departamento, y ya con los muchachos me sentí triste. Es gente que está impaga y que ahora no tiene ni para comer. No puedo cumplir lo planificado porque ponemos la vida de los jugadores en riesgo".

Fleitas espera que su representante llegue a un acuerdo con la dirigencia y que sea beneficioso para el club: "Cuando arregle con mi representante nos vamos. Que se sienten con Mario Quiroga para no hacerle daño al equipo, no pensamos en los cinco años, sino en los días que trabajamos. He puesto para la alimentación de los chicos, y no da para m{as. No he recibido ni un centavo como cuerpo técnico, es más, se ha puesto dinero de nuestro bolsillo".

Pese a que mencionó que no ha renunciado, dejó entrever que su decisión es firme: "Le hemos tomado mucho cariño a esta institución, pero sería faltarle el respeto a la hinchada si uno como entrenador no puede trabajar con normalidad. Es dramático y hay que ponerle un punto final. Nos hacemos cargo hasta que solucionen el tema y nos vamos a casa".

Para el estratega no existen diferencias entre la anterior y la actual dirigencia, porque "Para mí ha sido lo mismo, tuve muchas esperanzas y reuniones. Supe que se cayó uno de los planes que tenían, pero ahora veo que no tienen un plan B. Uno debe asumir los problemas, así como nosotros lo hicimos cuando vinimos. Uno tiene que hacerse cargo, pensar en positivo y no es seguir como estamos. Estamos agotados, hemos sido entrenadores, psicólogos y mediadores, uno viene a disfrutar y percibir de nuestro trabajo, y eso no ha pasado", finalizó.

Deportivo Quito debe jugar la novena fecha de la Serie B en el estadio Gerardo León de Gualaceo ante el Gualaceo Sporting Club una vez que se reinicie el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)