21 de septiembre de 2014 18:45

De la A a la Z, los equipos donde jugó Jaime Iván Kaviedes

Presentación de Jaime Iván Kaviedes como refuerzo de El Nacional en el complejo de Tumbaco. Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El Nacional fue uno de los equipos en donde el 'Nine' alcanzó la regularidad. Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción ElComercio.com 

Jaime Iván Kaviedes fue separado de su club Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, este fin de semana. Los dirigentes hicieron pública la información a través redes sociales. El 'Nine' habría solicitado vincularse a la 'Capira' para mantener continuidad deportiva, tras su salida de Liga de Loja.

Sin embargo, este fin de semana el exmundialista (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) cometió una falta disciplinaria, tras salir de una concentración sin el respectivo permiso.

Pero este no sería el único caso, el delantero de 36 años, ha sido protagonista de varias polémicas en otros equipos.

A continuación, desde la A hasta la Z, la lista de los equipos donde jugó Kaviedes: 

Argentinos Juniors: Se vinculó al club argentino en el 2005, marcó un gol en un total de 13 partidos .

Aucas: Fue contratado por el ‘Ídolo’ del pueblo, en el 2012, para lograr su objetivo de ascender a la Serie A del fútbol nacional. Kaviedes jugó 14 partidos y marco 5 goles.

Kaviedes jugador del Aucas.


Barcelona de Guayaquil: Formó parte del ‘Ídolo del Astillero’ en los años 2002, 2004 y 2006. Jugó en total 32 partidos. El atacante tsáchila marcó 14 goles en las tres temporadas.

Kaviedes jugó en Barcelona. Foto: Archivo

Celta de Vigo: Se trató de su segundo club internacional. El equipo español lo contrató para la temporada 1999 -2000 en donde jugó  5 partidos y no marcó goles.

Crystal Palace: El ‘Nine tuvo un paso ‘fugaz’ por la Premier League jugando para la temporada 2004-2005. Fue tomado en cuenta en 4 partidos y no marcó goles.

Deportivo Quito: Llegó al cuadro 'chulla' en el 2003, bajo la dirección de Juan Ramón Silva. Posteriormente abandonó la concentración por problemas económicos. El cuadro azulgrana le abrió nuevamente las puertas en el 2012, sin embargo lo separó inmediatamente por indisciplina. En el 2003, en cambio marcó 2 goles en 10 partidos jugados.

Kaviedes jugador del Deportivo Quito

Kaviedes jugador del Deportivo Quito

El Nacional: Su paso por el cuadro ‘criollo’ fue determinante a la hora de controlar las constantes faltas disciplinarias. Terminó la temporada 2007 con 34 partidos jugados y 14 goles anotados. Retornó después al equipo rojo en el 2011 bajo la conducción de Mario Saralegui, donde jugó 16 partidos y marcó 10 goles.

Emelec: El cuadro guayaquileño fue la cantera donde Jaime Ivan Kaviedes se hizo conocer a nivel mundial. Jugó en la generación conocida como los ‘extraterrestres’ (1995-1998). En el campeonato ecuatoriano de 1998 alcanzó un récord de 43 goles marcados en 39 partidos. En total sumó 48 goles con Emelec.

FC Porto: En el 2002, el entrenador José Mourinho tuvo en sus filas al ecuatoriano, sin embargo, no le ofreció oportunidades de jugar por lo que tuvo que abandonar el club portugués.

Kaviedes fue presentado en el FC Porto de Portugal. Foto: Archivo

Kaviedes fue presentado en el FC Porto de Portugal. Foto: Archivo

Liga de Quito: Se vinculó al equipo albo en el 2008 pero por problemas económicos con Esteban y Rodrigo Paz fue separado de la institución. Anotó un gol en el campeonato nacional y jugó dos partidos.

Kaviedes en Liga

Liga de Loja: Llegó al equipo por pedido del DT. Álex Aguinaga, a inicios del 2014. Abandonó el club para probarse en el Al Arabi de Catar, sin embargo el contrato no se finiquitó y el Nine fue descartado por los lojanos para el resto de la temporada.

Macará: En el 2009, llegó al cuadro celeste -tras su retiro de Liga-. Participó en un total de 22 partidos y marcó 10 goles.

Jaime Iván Kaviedes. Foto: Archivo

Perugia: Tras conseguir una excelente temporada con su primer equipo el Club Sport Emelec, el ‘Nine’ tuvo la oportunidad de fichar por el Perugia italiano en la temporada 1998-1999. Kaviedes se convirtió en el primer ecuatoriano en fichar por la serie A del ‘Calcio’. Jugó 14 partidos y marcó 4 goles.

Puebla: Llegó al club mexicano en el 2000 después de su paso por el Celta. No pudo ganarse la titularidad desde los primeros partidos hasta que el técnico Mejía Barón le entregó la confianza. Estuvo a préstamo por seis meses, jugó 17 partidos y marcó 4 goles. Posteriormente retornó en el 2003, pero solo jugó cuatro partidos y sin anotar.

Valladolid: Se trató de su segundo equipo en la liga española después del Celta. Con el Valladolid, Kaviedes le marcó un ‘golazo’ al Barcelona de España. Jugó 26 partidos y anotó 6 tantos para la temporada 2000-2001

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)