24 de abril de 2018 17:18

Fabián Frías sigue como DT de Gualaceo SC y los jugadores recibieron una advertencia

El argentino Fabián Frías recibió el respaldo de la dirigencia y seguirá al frente del conjunto azuayo. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

El argentino Fabián Frías recibió el respaldo de la dirigencia y seguirá al frente del conjunto azuayo. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico argentino Fabián Frías se mantiene al frente del Gualaceo SC, equipo azuayo que milita en la Serie B del fútbol nacional. Es más, nunca presentó su renuncia, aclaró a este Diario el presidente del club, Fabián Serrano.

La tarde de este lunes 23 de abril del 2018, Frías se acercó a la dirigencia del club para contarle que su idea es dar un paso al costado, debido a los malos resultados. Pero, “no renunció a su cargo”. El equipo es último en la tabla de posiciones con cuatro de los 24 puntos disputados en ocho fechas.

Este martes 24 de abril del 2018, Frías mantuvo una reunión de 45 minutos con el Directorio del club y allí se resolvió la continuidad de Frías y su cuerpo técnico. También hubo una conversación con los jugadores, por cerca de una hora, en donde se dejaron claros algunos temas.

Allí se advirtió que no se tolerará ningún tipo de indisciplina y que quienes lo cometan “serán sancionados y separados del club”. Hay denuncias de actos de indisciplina, pero "no lo hemos podido comprobar”. En ese sentido habrá mayor control.

Frías, en un medio de comunicación local, sostuvo que no se puede trabajar de manera armónica como en otros momentos, por la presencia de terceras personas en el equipo. A su criterio, “es difícil actuar cuando hay muchas cabezas para pensar”.

Gualaceo SC suma cuatro puntos producto de los empates conseguidos ante Deportivo Puerto Quito (1-1), Orense (0-0), América (0-0) y Liga de Loja (0-0). Perdió con Olmedo (1-0), Liga de Portoviejo (2-1), Mushuc Runa (1-0) y Santa Rita (2-0).

El próximo partido de Gualaceo SC será ante Fuerza Amarilla, líder de la Serie B con 18 puntos. El juego está programado para este miércoles 25 de abril, desde las 15:00, en el estadio Nueve de Mayo de Machala. El domingo 29 de abril jugará de local ante Clan Juvenil, a las 16:00.

La jornada de este miércoles 25 de abril, válida por la novena fecha de la Serie B, se completa con otros cinco cotejos. Deportivo Puerto Quito recibirá a Clan Juvenil (15:30), en Santo Domingo de los Tsáchilas; Manta vs. Olmedo (16:00), en Manta; Santa Rita vs. Liga de Portoviejo (16:00), en Vinces; Liga de Loja vs. Orense (19:30), en Loja; y Mushuc Runa vs. América (19:30), en Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)