4 de febrero de 2016 16:42

Argentinos prevalecen en la Serie B, luego están brasileños y paraguayos

Los brasileños Clodoaldo Rocha y Ricardo André son los refuerzos del Colón FC, equipo debutante en la Serie B. Foto tomada de la cuenta Twitter del club

Los brasileños Clodoaldo Rocha y Ricardo André son los refuerzos del Colón FC, equipo debutante en la Serie B. Foto tomada de la cuenta Twitter del club

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

A un mes de la iniciación de la Serie B del fútbol ecuatoriano, 29 futbolistas foráneos han sido contratados por nueve clubes. Imbabura, Espoli y Clan Juvenil aún no oficializan los refuerzos extranjeros para la temporada 2016.

De los 29 jugadores incorporados y que ya se entrenan con sus respectivos conjuntos, 15 son argentinos, siete brasileños y siete paraguayos. Únicamente Liga de Loja, Liga de Portoviejo y Gualaceo SC tienen sus cuotas completas (cuatro integrantes).

Liga de Loja, por ejemplo, oficializó este martes 2 de febrero su cuarteto extranjero. En la nómina están los brasileños Douglas Da Silva, Leopoldo Markovsky, Claudio Alves y Jacques de Sousa. Ellos serán dirigidos por el estratega lojano Geovanny Cumbicus.

Liga de Portoviejo, dirigido por Kléber Fajardo, se reforzó con los argentinos Cristian, Escott, Diego Romero y Federico Tursi.

Gualaceo SC, comandado por el argentino Fabián Frías, recomendó a sus compatriotas José Luis Barreal, Diego Palleres, Cristian González y Joel Perucci.

Deportivo Quito, conducido por Marcelo Fleitas, cuenta con los argentinos Marcelo Argüello, Martín Comachi. En la 'Academia' se estudia la vinculación de otros foráneos. 

Macará, por su parte, tiene en sus filas a los paraguayos Héctor Penayo y Marcos Del Padre. El técnico cuencano Paúl Vélez analiza otros nombres.

Técnico Universitario, cuyo entrenador es Geovanny Mera, recomendó a los paraguayos Arturo Ortiz, Wilson Quiñonez y Hernán Espínola; se suma el argentino Gonzalo Ritacco.

Manta vinculó a Iván Villalba y Diego Vásquez. El entrenador Luis Espinel evaluará el requerimiento de otros extranjeros.

Olmedo de Riobamba, dirigido por el español Vicente Girona, incorporó a los argentinos Leonel Buter, Enzo Pelosi y Daniel Salom.

Colón FC, debutante en la Serie B, apostó por los brasileños Clodoaldo Rocha, Ricardo André y Wesley Moreira Martins. Su técnico es el brasileño Valentín Cipriano.

El campeonato de la Serie B del fútbol ecuatoriano arrancará el próximo 6 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)