28 de abril de 2016 12:35

Schwarzkopf: 'El Quito estará moribundo en sus finanzas pero no está moribundo en cuanto a hinchada'

Imagen de Tommy  Schwarzkopf, expresidente del Deportivo Quito, tomada del portal oficial de Radio La Red (102.1 FM)

Imagen de Tommy Schwarzkopf, expresidente del Deportivo Quito, tomada del portal oficial de Radio La Red (102.1 FM)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 7
Carlos Augusto Rojas

Tomy Schwarzkofp, expresidente del Deportivo Quito, habló de la crítica situación del club y de las posibilidades que contempla para que el elenco de la Plaza del Teatro no desaparezca. Lo hizo en una entrevista que concedió a Radio La Red (102.1 FM).

"En la época que estuve en el directorio de Deportivo Quito se manejaban otros presupuestos y además éramos muy conservadores en la forma de realizar las contrataciones. Jamás se realizaba una contratación cuyo presupuesto esté en el aire.

Como expresidente e hincha realmente me da pena la situación del club, de los jugadores, de los hinchas… el manejo de un club deportivo no es solo buscar los resultados en la cancha, sino mantener sólida a la institución".

Jacinto Bonilla, reconocido periodista deportivo, preguntó sobre la figura de la quiebra, que fue planteada en su momento por otros exdirectivos. Esto contestó el empresario: "Es posible. Pienso que hay dos opciones en este momento. O se acoge a la quiebra, y prácticamente desaparece, o se junta o se funde con otro equipo que una vez que comience la Liga Profesional de Fútbol en el país, la manera de dirigir los clubes va a ser diferente. Hay esas dos posibilidades.

Con la quiebra prácticamente desaparece porque no podría volver a jugar mientras no pague las deudas. Fundiéndose con otro equipo y analizando qué deudas son legales, creo que podría salir adelante".

Ante la posibilidad de la quiebra el club perdería el
Complejo Ney Mancheno de Carcelén y la publicidad del estadio Atahualpa. "No es cuestión de refundar otro club. Hay que pensar seriamente en salvarle. En determinar qué deudas son legales, cuáles deudas estuvieron bancarizadas… y tratar de aliarse con otro equipo que vaya a participar en la Liga Profesional y continuar…"

"Hemos oído de los inversionistas cinco años. Nunca llegan porque el fútbol de la manera que está planteado hoy con la Federación Ecuatoriana de Fútbol nunca va a ser rentable… No veo a ningún inversionista en la situación del Deportivo Quito, hoy en día, con deudas que no se sabe si son o no son… como hincha del Quito quisiera que el club busque una alianza con otro equipo y se fundan entre los clubes".

El exdirigente habló de las deudas. "Las únicas deudas legales son cuando le facturaron al Deportivo Quito, y si le prestaron plata ¿dónde entró esa plata? Si entró a la cuenta del Quito es legal… no voy a decir si son deudas honestas o deshonestas. Pero las únicas deudas válidas son las que contienen una factura legal o una bancarización en caso de un préstamo".

Finalmente, el empresario aseguró que hay soluciones y que no se puede dejar al equipo a deriva. "…Tiene que entrar un equipo de auditores, se tiene que legalizar la deuda y después se puede conversar con otros clubes y entre dirigentes para ver qué se puede hacer.

Pienso que lo primero que la directiva debe pedir es una auditoría independiente… ver qué deudas son legales… cuánto se debe a los jugadores y luego de eso pienso que hay un grupo de dirigentes que pasamos por Deportivo Quito, que no necesariamente queremos estar en la directiva, pero que queremos canalizar una solución… El Quito estará moribundo en sus finanzas pero no está moribundo en lo que es la hinchada, en lo que representa a la ciudad… hemos visto cómo la hinchada apoya… el Quito no está moribundo…".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)