24 de junio de 2016 20:33

Dep. Quito canceló parte de su deuda en AFE y jugará el sábado en el Bellavista

Freddy Mayorga, presidente del Deportivo Quito, en el complejo Ney Mancheno de Carcelén el 24 de junio del 2016. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Freddy Mayorga, presidente del Deportivo Quito, en el complejo Ney Mancheno de Carcelén el 24 de junio del 2016. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Después de un largo día en el que parecía inminente el descenso del Deportivo Quito a la Segunda categoría del balompié ecuatoriano por deudas impagas, Freddy Mayorga, presidente del conjunto chulla, confirmó hoy que se realizó un pago parcial a la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y la 'AKD' jugará este sábado 25 de junio del 2016 ante Técnico Universitario.

En la cuenta de Twitter (@EquipoPositivo) se recogieron las expresiones de Mayorga quien señaló: 'Hoy no pierde la categoría el S.D. Quito, pero es un peligro latente si los acreedores no entienden que no hay dinero'.

"La institucionalidad de S.D. Quito está garantizada con esta directiva... Se convocará a una asamblea los próximos días. No vamos a dejar que el club se muera, vamos a defender la institucionalidad del equipo. Ya está notificada la FEF y envíen el documento de la disciplinaria a AFNA para levantar la sanción. Hay que mencionar el gran gesto de José Gallegos, que a pesar de haber renunciado, nos ha ayudado mucho".

Los apuros que se vivieron en horas de la mañana en el complejo de Carcelén, en donde se esperaba hasta las 18:00 de hoy por la deuda de USD 700 000, la dirigencia del conjunto capitalino consiguió realizar un pago parcial en la AFE y además, consiguió el visto bueno para que pueda enviarse inmediatamente la notificación del levantamiento de suspensión.

Fotografía del documento en el que se detallan las deudas vencidas de Deportivo Quito.

Fotografía del documento en el que se detallan las deudas vencidas de Deportivo Quito.

Según el reglamento, que rige al fútbol ecuatoriano, Deportivo Quito descendería a la Segunda porque durante el transcurso de esta temporada, recibió una suspensión de jugar ante Espoli por deudas. Pero gracias al acuerdo de pago que se dio en el transcurso de este viernes, en las próximas horas se remitirá el respectivo documento hacia el club, que lo habilita para desplazarse hasta Ambato y jugar el sábado 25 de junio desde las 16:00 en el estadio Bellavista ante Técnico Universitario.

Se espera un pronunciamiento oficial de la directiva del Deportivo Quito respecto al encargado de dirigir al primer equipo de la Plaza del Teatro, esto tras la renuncia del DT Sixto Vizuete y la salida de varios jugadores del conjunto 'chulla' que incluso retiraron sus pertenencias del complejo de Carcelén.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)