10 de diciembre de 2015 12:55

Clan Juvenil se tomó la punta y está a un triunfo de la Serie B

Los jugadores del Clan Juvenil festejan la victoria lograda ante Colón FC, en la penúltima fecha de la liguilla final. Foto tomada de la página Web de la Ecuafútbol.

Los jugadores del Clan Juvenil festejan la victoria lograda ante Colón FC, en la penúltima fecha de la liguilla final. Foto tomada de la página Web de la Ecuafútbol.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 11
Manuel Quizhpe

La liguilla final del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda Categoría se puso emocionante. En la penúltima fecha, jugada el miércoles 9 de diciembre del 2015, Clan Juvenil de Sangolquí venció 2-0 al Colón FC de Portoviejo, sumó ocho puntos y se tomó la punta del cuadrangular.

El partido se jugó en el estadio Rumiñahui. Los goles fueron de Gilbert Castillo y Abel Araujo, marcados a los 58 y 88 minutos. El representativo portovejense llegó al partido como líder del certamen, con siete unidades; ahora es segundo en la tabla, pero sus opciones de ascender siguen intactas.

Clan Juvenil, dirigido por Israel Montaño, está a tres puntos de conseguir el ansiado ascenso a la Serie B, sin depender de otros resultados. En su nómina están experimentados futbolistas como Wilmer Zumba y Jhonny Baldeón.

En el segundo partido de la liguilla, jugado ayer (9 de diciembre), Deportivo Otavalo se puso en la zona de clasificación al vencer 3-2 a Pelileo SC, en el estadio Municipal de Otavalo. Acumuló siete puntos y ocupa el tercer lugar; el cuadro tungurahuense es último con cinco unidades.

El equipo otavaleño anotó por intermedio de Elvis Vásquez (2) y Jorge Méndez; descontaron Darwin Núñez y Mario Lastra. Hasta los dos minutos de descuento, ambos equipos empataban 2-2, pero un minuto después, Méndez marcó el 3-2. La hinchada celebró a lo grande.

La última fecha del cuadrangular final se jugará este domingo 13 de diciembre, con horario unificado, desde las 14:00. En Portoviejo, Colón FC recibirá al Deportivo Otavalo; mientras Pelileo SC será local ante Clan Juvenil.

Según la modalidad del campeonato, los dos mejores equipos de la liguilla final clasificarán a la Serie B del fútbol ecuatoriano. El 2016 reemplazarán al Deportivo Azogues y Deportivo Quevedo.


Tabla de posiciones

Clan Juvenil   5          8      +1

Colón FC         5          7       +2

Dep. Otavalo 5           7        0

Pelileo SC      5           5        -3

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)