13 de noviembre de 2014 14:24

El ascenso a la Serie A será una revancha para 4 jugadores de Aucas

Aucas venció 3-1 a su más cercano rival el River Plate de Argentina y esta cerca del ascenso. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Aucas tiene a jugadores que volverán a pisar el campo de juego de la Serie A. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Alex Puruncajas
Quito

Aucas tiene a jugadores que ya pasaron por la Serie A. Miguel Ibarra, Omar Andrade, Jerónimo Costa y Jimmy Delgado integraron clubes del torneo de élite, pero este año se integraron al equipo ‘oriental’ para ayudar en el retorno a la A.

Ellos están motivados por esta posibilidad que se definirá este domingo 16 de noviembre (en el partido ante Liga de Portoviejo, en el Atahualpa, a las 13:00). Pero también tendrán la oportunidad de tomarse una revancha porque afrontaron momentos complicados antes de unirse al plantel ‘oriental’. No es seguro que ellos sigan en el club en el 2015, pero por ahora quieren hacer méritos para el regreso a la A.

Miguel Ibarra

Tiene 30 años y es el jugador con más experiencia en la Serie A. En esta división, acumuló 207 partidos jugados en su paso por Espoli, Universidad Católica, Barcelona y Deportivo Quito.

Miguel Ibarra

A inicios de este año, Ibarra se fue a Estados Unidos con la intención de unirse a los Red Bulls. Pero no pasó las pruebas y volvió a la capital. Entonces, aceptó jugar en la Serie B por una propuesta del ‘Ídolo’.

En ‘Papá’ su aporte no ha sido del todo decisivo. Las lesiones influyeron en su rendimiento. Sufrió una fractura en la nariz y también sufrió una distensión de ligamentos por lo que fue al quirófano. Con todo, este año suma 28 partidos y dos goles con Aucas.

Ibarra volvió a entrenarse con el equipo, pero no jugará el domingo. Eso sí, quiere motivar a sus jugadores y contribuir con el regreso a la Serie A.

Omar Andrade

Tiene 28 años y es el segundo jugador más experimentado de Aucas. El ‘Lobo’ disputó 124 partidos en la Serie A en su paso por Liga de Quito, Espoli, Olmedo, Deportivo Cuenca y Deportivo Quito.

Omar Andrade

A inicios de este año, actuó con los chullas, pero por la falta del pago de los salarios dejó el club y se unió al Aucas. Fue una experiencia agridulce para el polifuncional futbolista. Ahora, con el plantel oriental suma 17 partidos y un gol en la Serie B. Él espera festejar el domingo.

Jimmy Delgado

El delantero tuvo un breve paso por la Serie A. En el 2010, no pudo afianzarse en Universidad Católica. Ese mismo año se destacó por los 18 goles que consiguió en la Reserva de la ‘Chatoleí’. Este año, ha sido diferente.

jimmy delgado

Ha brillado con sus 20 goles con la camiseta de ‘Papá’. El domingo volverá a ser titular y espera coronar su gran temporada con el festejo del ascenso a la Serie A.

Jerónimo Costa

El golero argentino jugó 17 partidos en la Serie A, con el Imbabura, en el 2007. Pero luego pasó momentos amargos en clubes de la Serie B. En este torneo, probó en dos ocasiones el descenso.

Jerónimo Costa

El primero fue en el Imbabura, en el 2007, en su estreno en el fútbol ecuatoriano. Luego, el año pasado, bajó con el Grecia de Chone. Con el club manabita fue de la Serie B a la Segunda.

"El descenso es algo triste y difícil. Todas esas cosas vienen por algo. No es porque el jugador tiene ganas de descender. Los equipos en los que luché por no descender son porque están mal organizados a nivel de las directivas. Uno como jugador no puede estar tranquilo”, contó el golero nacionalizado, de 30 años a ÚLTIMAS NOTICIAS. Ahora, quiere festejar el ascenso y, porque no, el título de la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)