29 de marzo de 2015 14:33

Gualaceo SC, novato de la Serie B, es líder del torneo y sigue invito

La hinchada de Gualaceo SC festejó la primera victoria de su equipo en el estadio Gerardo León Pozo. Foto: Archivo Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

La hinchada de Gualaceo SC festejó la primera victoria de su equipo en el estadio Gerardo León Pozo. Foto: Archivo Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Gualaceo SC ganó 3-0 al conjunto de Espoli y es líder absoluto de la Serie B del fútbol ecuatoriano. El partido, válido por la quinta fecha, se jugó en el estadio Gerardo León Pozo del cantón azuayo de Gualaceo, que registró el primer partido profesional en su historia.

Con la victoria de local, Gualaceo sumó 13 puntos en la tabla de posiciones producto de cuatro triunfos y un empate. El equipo novato en la serie B está invicto y su próximo partido será ante Técnico Universitario en Ambato. La hinchada festejó la primera victoria del equipo en su estadio.

El representativo azuayo superó al cuadro policial con goles de Néstor Guerrero (penal), Joffre Escobar y Cristian Vivas. Más de 3 000 personas presenciaron el encuentro, cuyo resultado no refleja toda la realidad registrada en el campo de juego. Los visitantes generaron algunas acciones de peligro.

Delfín no pudo ganar al Técnico Universitario y tuvo que conformarse con un empate sin goles de local. Se ubica segundo con 11 unidades. En otros resultados, Macará igualó 0-0 con Manta; mientras Deportivo Azogues cayó en su estadio 1-4 ante Imbabura. El conjunto ‘guacamayo’ bajó al último lugar.

El viernes 27 de marzo arrancó la quinta fecha de la Serie B, con el empate 1-1 entre Fuerza Amarilla y Deportivo Quevedo. Este domingo 29 de marzo se cierra la jornada con el compromiso entre Olmedo y Liga de Portoviejo, que se juega desde las 11:30 en el estadio Olímpico de Riobamba.

En el estadio de Gualaceo se jugó el primer partido de la Serie B porque tras el ascenso del equipo local entró en remodelación. Se construyeron camerinos para los equipos local y visitante, y para los árbitros. También se habilitaron cuatro cabinas de radio y se hizo un tratamiento especial al campo de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)