5 de marzo de 2016 19:35

Deportivo Quito comenzó con victoria su camino por la Serie B

Christian Alemán anotó el primer gol del Deportivo Quito en el campeonato de la Serie B  2016. Foto: API

Christian Alemán anotó el primer gol del Deportivo Quito ante el Manta FC, en el campeonato de la Serie B 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 11
Sorprendido 2
Contento 57
Santiago Ponce
Quito

Al menos 4 500 personas fueron espectadores de la victoria del Deportivo Quito 1-0 ante el Manta FC en la primera fecha del campeonato nacional, Serie B. Christian Alemán (59') fue al autor de la anotación. 

Los 'chullas tuvieron que llegar a un acuerdo de pago de sus deudas para poder jugar el partido de hoy, 5 de marzo, debido a que horas antes pesaba una suspensión sobre el club. 

El conjunto chulla, en el debut del estratega Marcelo Fleitas, tuvo un buen comienzo. Los jugadores mantuvieron un orden gracias a la experiencia de Santiago Morales y Walter Iza quienes estuvieron acertados en el la mitad de la cancha.

El Manta, en cambio, intentó con pelota parada inquietar el arco defendido por el espigado golero Nelson Schonberger. La pelota se estrelló en el vertical al minuto 14.  

Los siguientes minutos fueron para el delantero Martín Comachi quien tuvo tres oportunidades de estrenarse como goleador en la Serie B. La acción más clara llegó al minuto 26, tras un mal despeje de la defensa.

En el segundo tiempo, el conjunto capitalino mantuvo el control de la pelota y continuó presionando al Manta FC en su propia cancha. El recién ingresado Christian Alemán fue el encargado de abrir el marcador, al minuto 56, con un fuerte remate.

El veterano Santiago Morales fue reemplazado por Manuel Quintero en medio de la ovación de los hinchas azulgranas. Los 68 minutos que estuvo en cancha bastaron para que organice al equipo en la linea de volantes.

A los 72 minutos, el Manta tuvo la jugada más clara de gol en los pies del defensa Diego Ávila.

Los últimos 15 minutos fueron de Alemán quien tuvo jugadas de 'crack' y estuvo cerca de conseguir la segunda anotación. Con este resultado, el Deportivo Quito comienza, con una victoria, su camino en la Serie B.

En el primer partido de la fecha el conjunto de Liga de Loja venció 3-2 a Clan Juvenil en el estadio Reina del Cisne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)