25 de noviembre de 2014 21:54

Vinicio Espinel dirigirá el partido Aucas vs. Deportivo Azogues

El réferi Vinicio Espinel es escoltado por la Policía Nacional al final del partido en el estadio Rumiñahui. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El árbitro Vinicio Espinel es escoltado por la Policía Nacional al final del partido en el estadio Rumiñahui. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Ronald Ladines
Guayaquil

El árbitro Vinicio Espinel volverá a dirigir un partido del campeonato ecuatoriano, tras 28 días de inactividad. Él será el encargado de pitar el juego entre Aucas y Deportivo Azogues, el próximo domingo 30 de noviembre.

Espinel no había sido designado desde el pasado 2 de noviembre, cuando pitó el partido entre Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club en Sangolquí. En ese partido, el juez expulsó a los goleros Máximo Banguera y Damián Lanza, de los amarillos, y al defensor Arturo Mina de los rayados.

La actuación del colegiado generó malestar en la directiva canaria, que solicitó una sanción para el juez. El pedido tuvo acogida en la Comisión Nacional de Arbitraje, esta determinó que Espinel debía pasar una semana en una clínica de arbitraje (capacitación).

“No ha sido designado por una estrategia, no queremos que se manche el trabajo de un año por la inconformidad de los dirigentes de un club”, mencionó Pablo Altamirano, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, la semana pasada. Con eso intentó justificar la ausencia de Espinel en el campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)