25 de febrero de 2015 11:36

Las deudas de los clubes impiden el inicio de la Serie B

El Espoli pierde puntos en la Serie B por falta de pago a los jugadores. Foto. EL COMERCIO

El Espoli pierde puntos en la Serie B por falta de pago a los jugadores. Foto. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alex Puruncajas
Quito

El inicio del Campeonato ecuatoriano de fútbol de la Serie B, previsto para este viernes 27 de febrero, está en duda. Los equipos mantienen pendiente el pago de los salarios a los futbolistas, por incumplimientos que corresponden a roles de pagos del 2014.

"Todos los clubes -prácticamente- deben. Pero Olmedo, Liga de Portoviejo, Deportivo Quevedo y Espoli son los que tienen deudas más elevadas", informó Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Sus deudas superan los USD 100 000.

Ante este escenario, la AFE pidió la suspensión de los equipos deudores para que se acate el artículo 212 del reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Este obliga a que se cancelen los roles de pago o las sentencias establecidas. De lo contrario, impide que se inicie el torneo de la Serie B.

Los dirigentes de los equipos tienen plazo hasta este 27 de febrero para cancelar los montos o llegar a acuerdos de pago con la AFE. "Esperaremos hasta el vienes por la tarde para conocer los equipos que podrán jugar el Campeonato", aclaró Guzmán.
El martes, la FEF ya estableció las fechas de los partidos.

De acuerdo al calendario, este viernes deberían jugar Deportivo Azoguez frente al Manta y Técnico Universitario contra el Imbabura. Para el sábado, están previstos los cotejos Espoli frente a Liga de Portoviejo, Fuerza Amarilla ante Macará, Gualaceo vs. Olmedo y Delfín vs. Deportivo Quevedo.

La Serie B es el segundo torneo de fútbol en importancia en Ecuador y en el que participan 12 planteles. Los dos mejores ubicados -al final de la temporada- ascenderán a la Serie A.
Los equipos se preparan desde hace un mes para enfrentar el debut en el torneo, pero no han resuelto las cuentas pendientes ante la AFE.

Los problemas económicos de los clubes de la Serie B son menores en relación a los equipos de la A. Deportivo Quito, por ejemplo, logró un acuerdo con la AFE para cancelar USD 70 000 por 10 meses por deudas de años pasados.

El convenio se pactó el martes e impidió que se sancione al equipo que tiene previsto jugar el domingo ante Universidad Católica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)