17 de noviembre de 2014 12:32

La dirigencia de Aucas esperará al final de temporada para anunciar cambios

Festejo de los jugadores del Aucas luego de su ascenso a la Serie A. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Festejo de los jugadores del Aucas luego de su ascenso a la Serie A. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Pablo Campos

Aucas alcanzó la clasificación a la Serie A del fútbol ecuatoriano, a falta de dos jornadas para que el fin del torneo de la B. Este fin de semana, el equipo deberá enfrentarse con Espoli y la próxima semana se medirá con el Deportivo Azogues, en el regreso al estadio Gonzalo Pozo, suspendido una fecha por el lanzamiento de objetos, durante el encuentro ante River Plate Ecuador.

Pese a que el cuadro oriental ya consiguió el objetivo de ascender, la dirigencia, y sobre todo el cuerpo técnico, prefieren aún no hablar del plan para el próximo año.

Está pendiente una reunión entre el DT Juan Ramón Silva y el administrador de la institución, Ramiro Gordón, para determinar el plan futbolístico de la próxima temporada. Esto incluirá la ratificación o cambios en la cuota extranjera y la necesidad de reforzar la plantilla con futbolistas ecuatoriano

El uruguayo Federico Alonso y los paraguayos Lauro Cazal y Víctor Manuel Gómez son los extranjeros con los que contó en esta temporada el equipo. De ellos, Alonso y Cazal han sido habitulaes titulares, mientras Gómez jugó menos. Cazal alcanzó un rendimiento superior, pues es el segundo goleador del equipo con 16 tantos y el tercer mejor romperredes de la Serie B.

La intención de la dirigencia es adquirir sus derechos deportivos, para lo cual deberá desembolsar USD 70 000. Johan Wilson, empresario uruguayo, maneja la carrera del goleador guaraní.

Este año, Aucas invirtió USD 1,6 millones en el equipo de fútbol. El sueldo más alto no excedió los USD 4 000 y el rol mensual de la plantilla alcanzó los USD 46 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)