28 de mayo de 2014 17:19

FEF falló a favor del Barcelona Sporting Club en el caso José Ayoví

José Ayoví
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 1
Redacción Guayaquil
Guayaquil

José Ayoví deberá volver a entrenar con Barcelona Sporting Club en 72 horas que corren a partir de mañana, jueves 29 de mayo.

Así lo dictaminó la Cámara de Mediación y de Disputas de la Ecuafútbol.

Tras un largo proceso el organismo determinó que el requerimiento de Ayoví -de ser considerado jugador libre- no tenía validez por ende debería volver al club canario con el que tiene contrato hasta diciembre de 2015.

El reclamo de Ayoví fue presentado en enero y respondía a una deuda de tres meses que tenía el club con él. La solicitud estaba amparada en el artículo 14 del reglamento de la FIFA, donde estipula que tras pasar tres meses sin recibir salario el jugador quedará libre.

Según el abogado del Barcelona Spoerting Club, Andrés Holguin, esos valores sí se le cancelaron a Ayoví por lo que el reclamo no procedía.

En contraparte el abogado del demandante argumentó que el pago se realizó a destiempo “15 días después de presentar la demanda”.

Tras una exhaustiva deliberación el organismo máximo del fútbol nacional decidió fallar a favor de Barcelona y puso un tiempo de 72 horas para que el jugador vuelva a las prácticas.

Según explicó Holguin si Ayoví no cumple con lo dispuesto interpondrán una demanda en su contra que podría llegar a USD 1.2 millones por incumplimiento de contrato.

En días pasados el jugador aseguró que no piensa volver a Barcelona y que prefiere “retirarse del fútbol” antes que regresar al equipo guayaquileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)