13 de noviembre de 2015 11:26

Misterio por la ausencia de Sergio Jaude, presidente del fútbol chileno

Sergio Jadue, presidente de la Asociación Chilena de Fútbol. Foto: AFP

Sergio Jadue, presidente de la Asociación Chilena de Fútbol. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia DPA
Santiago

Un cerco de misterio envuelve la suerte del presidente de la Asociación de Fútbol de Chile (Anfp), Sergio Jadue, que se tomó una licencia temporal alegando motivos de salud al mismo tiempo que la policía visitaba la sede de la federación.

El dirigente, que también es uno de los vicepresidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmmebol), ni siquiera presenció anoche el empate 1-1 de Chile ante Colombia en el estadio Nacional de Santiago por las eliminatorias mundialistas.

Además de por Jadue, los efectivos policiales que fueron a la sede de la Anfp preguntaron también por Nibaldo Jaque, Jorge Fistonich y Antonio Martínez, todos miembros del directorio del ente rector del fútbol chileno, según informaron medios locales.

Jaque dijo hoy a Radio Bío Bío que la visita de los agentes no tenía relación alguna con el escándalo de corrupción que sacude al futbol mundial y especialmente al sudamericano, sino con las objeciones del ministerio de Justicia de Chile respecto de sueldos para directivos de la organización.

Recientemente, esa cartera estableció que las remuneraciones que se adjudicaron los directivos de la Anfp son ilegales, pues superarían los emolumentos permitidos para una organzación sin fines de lucro. Así, la inspección de la policía tenía que ver con una citación para que los directivos acudan a prestar declaraciones sobre el tema y no para otra cosa, según aclaró Jaque.

No obstante, la ola de rumores sobre la suerte de Jadue se tomó los medios a partir del jueves tras el regreso del dirigente desde Brasil, adonde había realizado un viaje de carácter "urgente" sin que nadie estuviera enterado, según él mismo admitió.

En el mismo aeropuerto de Santiago, el directivo, visiblemente molesto, advirtió que el suyo fue un desplazamiento de carácter personal y sin vínculo alguno con la investigación que está llevando adelante el FBI por la presunta corrupción dentro de la Conmebol. "Descarto la renuncia. No tengo motivos ni razón para hacerlo", dijo tras rumores de que dejaría la presidencia de la Anfp, algo que atribuyó a dirigentes opositores a su gestión.

Sin embargo, por la noche un comunicado de la Anfp informaba que Jadue había presentado una licencia médica, por lo que solicitaba autorización para "ausentarse de sus actividades" por 30 días. Durante su ausencia, asumirá el cargo Jaime Baeza, el primer vicepresidente del organismo, añadió la nota.

El alejamiento de Jadue, además, puso un gran signo de interrogación sobre la continuidad del entrenador de la selección chilena de fútbol, el argentino Jorge Sampaoli. "No tengo conocimiento de eso, es difícil comentar de una situación que nadie me informó, cuando lo hagan con el detalle seré prudente de la medida que voy a tomar como entrenador", declaró anoche el estratega, cuyo contrato finaliza para el Mundial de Rusia 2018.

No obstante, no se descarta que ponga fin anticipadamente a esa relación en vista de que el mismo Sampaoli ha dicho que tendría que evaluar la situación. "No me imagino trabajar sin él", dijo a sus cercanos, dijeron medios chilenos. Mientras sigue el misterio sobre los pasos de Jadue, el técnico prepara a la "Roja", actual campeona de América, para el difícil partido que deberá enfrentar el próximo martes ante Uruguay en Montevideo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)