16 de marzo de 2015 19:40

Chile ya cuenta con el plantel para enfrentarse a Irán y Brasil

Arturo Vidal (izq.) y Eugenio Mena (der.) en un entrenamiento de la Selección Chilena de Fútbol. Foto: EFE

Arturo Vidal (izq.) y Eugenio Mena (der.) en un entrenamiento de la Selección Chilena de Fútbol. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El entrenador de la Selección Chilena de Fútbol, el argentino Jorge Sampaoli, entregó hoy la nómina de futbolistas chilenos convocados para los amistosos ante Irán, el 26 de marzo en Austria y Brasil, tres días después en Londres, preparatorios para la Copa América. La selección chilena aprovechará para entrenar en España como parte de su preparación para la Copa América que este año se jugará en Chile.

En el listado se confirmó el retorno de los mediocampistas Matías Fernández y David Pizarro al combinado nacional, tras su ausencia en el Mundial de Brasil 2014 por lesión y descarte técnico, respectivamente. La nómina incluye además a Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Gary Medel, Miiko Albornoz, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Pedro Pablo Hernández, Fabián Orellana y José Pedro Fuenzalida, entre otros.

El duelo ante Brasil será el primero de este 2015, luego del jugado por los octavos de final del Mundial Brasil 2014, en el que la ‘verdeamarela’ se clasificó por penales a la siguiente fase de ese torneo, donde sucumbió ante Alemania.

Chile, que jamás ganó la Copa América, jugará el torneo como local y con una programación que le otorga evidentes ventajas sobre los demás competidores, en especial los favoritos, Argentina, Brasil y Uruguay. De hecho, los chilenos podrán disputar todos sus partidos en la capital y en el mismo estadio en la fase de grupos, mientras sus rivales deberán desplazarse hasta 1 400 kilómetros de un duelo a otro.

La Copa América Chile 2015 será la edición número 44 del torneo y comenzará el 11 de junio de este año. La final se disputará el cuatro de julio en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)