16 de March de 2015 20:43

La Tricolor  Sub 17 va por la revancha frente a Uruguay

La Selección se enfrenta hoy a los charrúas, a las 20:10, en la sede de Luque

La Selección Sub 17 se enfrenta hoy a los charrúas, a las 20:10, en la sede de Luque. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Deportes (D)
Sub17

Una motivada Sub 17 enfrenta hoy a la Selección de Uruguay, en el hexagonal del Sudamericano que se realiza en Paraguay. Ecuador llegó a esta fase después de sumar tres victorias y una derrota, esta última, precisamente, frente a la Selección uruguaya, en la fase de grupos.

El duelo entre la Selección ecuatoriana y su similar, la ­única invicta del torneo, está programado para las 20:10, hora de Ecuador.

Se conoció que para este encuentro, el técnico Xavier Rodríguez pondrá en el campo de juego a la oncena habitual, en la que se destaca Juan Nazareno, quien se recuperó de una lesión sufrida en el encuentro frente a Bolivia.

Además, el estratega ecuatoriano incluirá a Andy Casquete, Fabiano Tello, John Pereira y Washintong Corozo, con quienes la Tricolor se ha destacado en el ataque. En la banca de suplentes estará el delantero lojano Ánderson Naula, que fue llamado a la Selección por su buen desempeño en Liga de Loja, club de la Serie A.

Hasta el momento, Naula es uno de los goleadores de la Tricolor, con tres tantos en cuatro partidos disputados. La lista de artilleros la lidera Leandro, de Brasil, con cinco tantos; mientras que en el segundo casillero están Luis Ibérico de Perú (4 goles), seguido del uruguayo Federico Valverde (4) y del argentino Tomás Conechny (3).

La jornada se completa hoy con los encuentros entre: Brasil vs. Argentina (15:50) y Paraguay vs. Colombia (18:00).

El objetivo de Ecuador es quedar entre los cuatro primeros lugares del hexagonal para clasificarse al Mundial de Chile, que se jugará entre octubre y noviembre próximos.

Según el estratega ecuatoriano, Ecuador ha demostrado que tiene todas las posibilidades para llegar a esa instancia. La Tricolor nacional alcanzó 9 de los 12 puntos que estuvieron en disputa en la fase de grupos, y lo hizo demostrando un juego colectivo, con buen toque del balón y poder de definición.

Esas características, precisamente, motivan a los seleccionados nacionales, quienes tras la llegada al hexagonal pulieron la estrategia con la que enfrentarán a la Selección uruguaya, una de las favoritas para clasificar a la cita mundialista.

Los integrantes de la Sub 17 de Ecuador arribarán a la cancha del estadio Feliciano Cáceres de Luque después de recibir consejos del DT Rodríguez, de sus familiares, con quienes dialogan por llamadas telefónicas, y de observar videos del rival.

Según Rodríguez, a través de las grabaciones, sus pupilos observan las fortalezas y debilidades del rival del turno. “Este grupo es valioso y está comprometido con el país para conseguir éxitos”.

En la segunda fecha del hexagonal, el 20 de marzo, Ecuador enfrentará a Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)