29 de enero de 2015 17:11

Un exentrenador de Barcelona S.C. negó contactos para dirigir a Perú

Gustavo Costas, exentrenador de Barcelona Sporting Club

Gustavo Costas, exentrenador de Barcelona Sporting Club. Foto:

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El técnico argentino Gustavo Costas, exentrenador de Barcelona Sporting Club, negó hoy, 29 de enero, que haya tenido alguna conversación para ser el nuevo seleccionador del fútbol del Perú.

"No puedo negar ni ocultar mi deseo de dirigir a una selección, pero por ahora nadie me llamó. Sigo trabajando acá para algún día estar en una selección", dijo en la radio limeña 'Ovación' el técnico del Independiente Santa Fe de Colombia.

Costas, campeón nacional del Perú en Alianza Lima en 2003 y 2004, figura en el grupo del que, según especulaciones periodísticas, podría salir el reemplazo del uruguayo Pablo Bengoechea, cesado cuando en diciembre fue elegida una nueva directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La búsqueda del entrenador está a cargo del director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, ex seleccionador nacional, quien se ha negado a hablar de nombres y se ha limitado a anticipar que el elegido será extranjero.

La prensa menciona además a supuestos candidatos como los argentinos Ricardo Gareca y Edgardo Bauza, los colombianos Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda y hasta el brasileño Luiz Felipe Scolari, pero sin fuentes firmes que respalden las versiones.

Costas, de 51 años, nunca ha dirigido una selección, pero además de ser campeón en el Perú con Alianza y en Colombia con Santa Fe (2014), lo fue en Paraguay con Cerro Porteño (2005) y en Ecuador con Barcelona (2012).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)