30 de agosto de 2016 12:00

Wayne Rooney dejará la selección inglesa después del Mundial Rusia 2018

Marcus Rashford (centro), festeja su gol con sus compañeros del Manchester United, el sueco Zlatan Ibrahimovic (der.) y Wayne Rooney. Foto: Lindsey Parnaby/AFP

Marcus Rashford (centro), festeja su gol con sus compañeros del Manchester United, el sueco Zlatan Ibrahimovic (der.) y Wayne Rooney. Foto: Lindsey Parnaby/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Wayne Rooneycapitán del Manchester United y de la selección inglesa, ha revelado este martes 30 de agosto del 2016, que dejará el combinado inglés después de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad deportiva de St. Georges Park, en Londres, Rooney, de 30 años, señaló que ya había "tomado la decisión" de retirarse de los 
'Tres Leones' 
una vez finalice el próximo Mundial.

"Todavía faltan dos años. Y yo empecé a jugar como profesional cuando tenía 16 años y fui internacional a los 17. Así que
15 años son muchos. Para el siguiente torneo (después de Rusia) tendré 34", aseguró el máximo goleador histórico de la Selección de Inglaterra.

"Después de Rusia creo que será el momento de decir adiós al fútbol de selecciones. Ya he tomado la decisión", comentó el delantero, autor de 53 goles en 115 partidos internacionales.

"He tenido una carrera internacional fantástica, en la que he disfrutado cada minuto al máximo", apuntó el 10, que disputó las Eurocopas de Portugal 2004, Polonia y Ucrania 2012 y Francia 2016 y los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Rooney, que podía ser internacional con la selección irlandesa -rechazó una llamada a los 16 años-, hizo su debut con los Tres Leones en febrero de 2003, con 17 años y 111 días, en un partido amistoso en el estadio londinense de Boleyn Ground frente a Australia.

"Rusia será mi última oportunidad de hacer algo importante con Inglaterra y voy a intentar disfrutar estos dos años. Ojalá pueda terminar mi carrera internacional con un buen sabor de boca", sostuvo el delantero del Manchester United.

"Lo dije después de la Eurocopa (de Francia), disfruto mucho jugando en este equipo y estoy muy emocionado con los futbolistas que tenemos. En cuanto terminó la Euro comenté que quería seguir en el equipo y así se lo hice saber a Sam (Allardyce) cuando le nombraron seleccionador", dijo.

En el campeonato de Europa de Francia, el entonces técnico, Roy Hodgson, quien abandonó el cargo tras la sorprendente derrota a manos de Islandia (2-1), alineó a Rooney en el centro del campo.

"Es la decisión del entrenador. Todavía no hemos hablado (con Sam) de ello y lo haremos en los próximos días. Estoy dispuesto a jugar donde sea, de centrocampista, de número 10 o de delantero", señaló Wayne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)