27 de October de 2014 22:55

La Selección femenina se concentra en Quito

Tri femenina
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Ronald Ladines.  Redactor (D)
ronald.ladines@elcomercio.com
Quito

La Selección femenina, dirigida por Vanessa Arauz, retoma hoy, martes 28 de octubre, la preparación para afrontar los partidos de repechaje ante Trinidad y Tobago.

El juego de ida ante las centroamericanas será el 8 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa y la revancha será el 2 de diciembre en Puerto España. El equipo ganador de la llave se clasificará al Mundial de Canadá 2015.

Las tricolores se reúnen esta noche, 19:00, en la Casa de la Selección. Ahí, Arauz delineará la estrategia para afrontar los dos decisivos encuentros.

El equipo empezó a entrenarse el 8 de octubre pasado aún sin conocer a su rival para el repechaje. Pero desde hoy comienza su preparación más fuerte para los cotejos.

Arauz cuenta con 27 jugadoras para las prácticas y tiene que reducir la lista a 22. La entrenadora nacional tiene previsto entregar mañana la nómina definitiva.

El seleccionado trinitense perdió el domingo pasado 4-2 ante México y culminó cuarto en la Concacaf. Con ello, debió resignarse a jugar la repesca.

Trinidad y Tobago aparecía como el equipo más accesible para jugar el repechaje, según las seleccionadas Ámbar Torres y Andrea Vera.

Torres recordó que Estados Unidos, México y Costa Rica han tenido mejores resultados en la rama femenina. Este antecedente inquietaba a la ‘10’ de la Tri, antes de los partidos definitorios para llegar a la cita mundialista.

Vera, en tanto, anticipó que Trinidad y Tobago será un rival complicado. “Ellas disputan las eliminatorias más parejas del mundo”, mencionó. Además, insistió que sus rivales tienen más experiencia.

La Selección ecuatoriana confía en su condición de local para ganar el primer partido. Según las jugadoras, la altitud de Quito puede complicar las aspiraciones de sus adversarias. En el aspecto futbolístico, la Tricolor, ha ensayado el juego por los costados y ha enfatizado en la definición dentro del área. “El equipo está acoplado y podemos ganar”, aseguró una entusiasta Torres.

En las anteriores semanas, el plantel disputó dos partidos amistosos ante equipos masculinos Sub 15. Los rivales fueron Liga Estudiantil de Riobamba e Independiente del Valle.
Las tricolores anticipan que las centroamericanas plantearán un juego rápido en los enfrentamientos. Esto por lo que pudieron observar en el torneo Concacaf.

Vera y Torres esperan ser tomadas en cuenta por la entrenadora Vanessa Arauz en la lista de 22 seleccionadas.
“Cada una de las chicas deberá ganarse la posibilidad de estar en la lista. Algunas no pudieron estar en la Copa América y este es su momento de mostrar sus capacidades” aseguró Arauz, la semana pasada.

Ella viajó a Estados Unidos para presenciar los últimos juegos de las eliminatorias de Concacaf.

Su propósito era analizar de cerca las virtudes y debilidades de sus rivales para realizar un informe y afinar la estrategia para los próximos cotejos.

La ‘garra’ trinitense

La Selección de Trinidad y Tobago se destaca por su juego ofensivo y su actitud para encarar los resultados adversos. Así lo indica un reporte de la FIFA.

En el encuentro ante México, detalla el reporte, “las trinitenses no dejaron de exhibir su ‘garra’ habitual para lograr el empate, y pusieron a México contra las cuerdas en varias ocasiones”.

Según ese informe, la Selección dirigida por Randy Waldrum mostró un buen juego de contraataque, gestado desde el medio campo.

Las pupilas de Waldrum obtuvieron la recompensa a su juego de contraataque en el minuto 57, cuando Kennya Cordner empató el cotejo con un remate de cabeza.

Mariah Shade adelantó a las isleñas en el 78. Sin embargo, el equipo no logró mantener el resultado y cayó ante la escuadra mexicana.

El sorteo final del Mundial de Canadá se realizará el próximo 6 de diciembre en el país que acogerá el certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)