30 de septiembre de 2014 10:06

Las frases de Sixto Vizuete

Entrevista al Director técnico encargado de la Selección ecuatoriana de fútbol, Sixto Vizuete. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Tras asumir la dirección de la Selección ecuatoriana de fútbol, el técnico interino Sixto Vizuete habló de sus expectativas y de su anhelo por descubrir nuevas figuras.

En la reciente convocatoria, el DT ecuatoriano citó a Fernando León, Jonathan González y Hamilton Piedra para enfrentar dos amistosos en Estados Unidos. Veamos las frases que utilizó desde que asumió nuevamente la dirección de la Tri.

1.- “Nuestro objetivo es dar oportunidad a jugadores jóvenes”

2.-Ellos son jugadores probados. Felipe (Caicedo), Antonio (Valencia) y Jefferson (Montero) son jugadores que ya han trabajado con la selección, son sus referentes, y por eso tendrán que formar parte del equipo en la fecha FIFA de febrero. Nuestro trabajo se centra en encontrar una nómina que sirva para el nuevo técnico que venga”.

3.- Antonio tiene inestabilidad en el Manchester United, parece que el técnico (Louis Van Gaal) lo quiere y no lo quiere. Jefferson tiene que asentarse en Inglaterra (Swansea City), ese es su sueño y sacarle este momento de los entrenamientos sería medio complicado”.

4.- “Creo que no estoy errado en lo que estoy haciendo, por eso es el momento de seguir con nuestro objetivo. Hay que seguir probando con estos jugadores, hacer un proceso de consolidación de estos elementos y juntarlos con los experimentados del equipo.

Antes, para el Mundial de Sudáfrica, el DT Vizuete fue criticado por decir:

1. ‘Bielsa no ha ganado nada’
Lo dijo antes del duelo de ida con Chile, en el 2008, cuando la escuadra ‘Roja’ era dirigida por Marcelo Bielsa, uno de los técnicos más respetados del mundo. Ecuador ganó el partido pero a la larga Bielsa se clasificó al Mundial, y Vizuete no.

2. ‘Polo Carrera es un vago’
Lo dijo en el 2012, al quejarse por un análisis de Polo Carrera en Ecuador TV sobre la Tricolor juvenil.

3. ‘Mi error fue ser ecuatoriano’

Fue lo que dijo como explicación por el fracaso de Ecuador en las eliminatorias, en el 2009, al quejarse de la prensa y sus críticas.

4. 'Somos más que Brasil'
Lo dijo en el 2009, antes del partido de vuelta con Brasil, en Quito, por las eliminatorias. Brasil consiguió el empate en el Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)