28 de enero de 2015 10:40

Sixto Vizuete se enteró de su salida de la Selección Ecuatoriana por la prensa 

El entrenador Sixto Vizuete supervisa una práctica en el estadio Capwell, la semana pasada.

El entrenador Sixto Vizuete supervisa una práctica en el estadio Capwell, la semana pasada. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 14
Ronald Ladines

A Sixto Vizuete no le llegó la notificación oficial sobre su destitución como estratega interino de la selección ecuatoriana. El entrenador se enteró del hecho por medio de la prensa que publicó la noticia la noche de ayer, 27 de enero.

El estratega explicó que no tenía contrato con la selección mayor, pero que confiaba en la palabra del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, quien le había encargado el equipo hasta la Copa América, de Chile.

“Nadie del directorio me confirmó la salida, me enteré por periodistas. Estoy muy dolido por la forma como se está manejando mi salida”, contó el estratega, quien además se siente inseguro de si continuará al frente de la Selección Sub 20.

Ante eso, Chiriboga explicó que Vizuete es un técnico ligado a la FEF y que por ende seguirá al mando de los procesos formativos de las selecciones nacionales, para los años futuros.

Carlos Villacís, vicepresidente de la Ecuafútbol, aclaró que la continuidad de Vizuete hasta la Copa América nunca estuvo asegurada. “Podía seguir en el puesto, pero de todas formas sería evaluado. En la primera reunión de directorio que tuvimos, tocamos el tema de un nuevo DT para la selección”, contó el dirigente.

Según Villacís, la decisión la tomó el directorio tras una larga reunión. Ellos creen que lo mejor para la selección es contar con un estratega que inicie el proceso desde los amistosos FIFA que se jugarán en marzo.

Por eso ellos oficializarán el nombre del nuevo encargado en 20 o 30 días. Según se pudo conocer, la dirigencia dejará de lado la línea colombiana y buscará a un candidato argentino o uruguayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)