30 de septiembre de 2014 15:42

Vizuete confirmó que sí hubo 'impasses' dentro de la Tri en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 106
Triste 8
Indiferente 7
Sorprendido 34
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Sixto Vizuete, técnico interino de la Selección ecuatoriana de fútbol, confirmó que dentro de la Selección Nacional hubo 'impasses' entre los jugadores mientras disputaban el Mundial de Brasil 2014.

Aquello lo dijo hoy, martes 30 de septiembre en una entrevista concedida al sitio web de EL COMERCIO, corroborando lo que en su momento aseguró Jefferson Montero y desmintiendo lo que Reinaldo Rueda, ex DT, dijo en una cadena radial colombiana.

En agosto pasado, este jugador contó que hubo problemas internos por temas económicos, mientras que el colombiano Rueda desmitió aquello.

El DT Vizuete no quiso dar nombres de los involucrados, aduciendo que el tema ya pasó y que ahora la Tricolor cumple un nuevo proceso a su mando.

"Fue una reunión muy extensa en Miami. Allí los jugadores reconocieron que sí hubo problemas en el Mundial. Pero yo lo escuché y dio una vuelta a la página", reveló.

El objetivo de Vizuete es limar asperezas entre los seleccionados y generar buena vibra dentro de la Selección. Pues para él, el estado de ánimo de sus pupilos es importante a la hora de enfrentar un compromiso. El estratega nacional advirtió que se valdrá de su metodología de trabajo para unir al grupo y tener un equipo ganador.

En la entrevista negó que haya hablado con Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para extender su permanencia al frente de la Tricolor.

Según el DT, Chiriboga le pidió que se mantenga hasta diciembre y “eso haré”. Añadió: “no hemos hablado en extender mis responsabilidad, estoy tranquilo, trabajando. Tengo un grupo de la Sub 20 que me espera. Tenemos en campeonato en enero y quiero céntrame en eso”.

Vizuete no quiere pensar en el futuro. Solo le interesa el presente y dar minutos a jóvenes promesas del fútbol local. Es por eso que convocó a Fernando León, Hamilton Piedra y Jonathan González.

Aseguró que esos jugadores tendrán el respaldo de jugadores experimentados como Christian Noboa, Walter Ayoví, Segundo Castillo…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)