24 de febrero del 2016   00:00

Ecuador no tendrá un sede fija durante la Copa América

De izquierda a derecha, los directores técnicos de las selecciones de Brasil, Dunga; el asistente del técnico de Perú, Noberto Solano; Ecuador, Gustavo Quinteros; y Haití, Patrice Neveu; posan en el sorteo oficial de la Copa América Centenario en el Hamme

De izquierda a derecha, los directores técnicos de las selecciones de Brasil, Dunga; el asistente del técnico de Perú, Noberto Solano; Ecuador, Gustavo Quinteros; y Haití, Patrice Neveu; posan en el sorteo oficial de la Copa América Centenario en el Hammerstein Ballroom en Nueva York (EE.UU.) EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Martha Cordova

La Selección ecuatoriana de fútbol no tendrá una sede fija durante su participación en la Copa América Centenaria. "Viajaremos el día después de cada partido a la ciudad sede del próximo", escribió vía WhatsApp, desde Nueva Jersey el seleccionador nacional Gustavo Quinteros.

Esta decisión la tomó por la travesía de la Costa Oeste a la Este que debe realizar para cumplir con los tres partidos del Grupo B.

El equipo nacional debe recorrer 4 475 kilómetros. El vuelo entre California y Arizona dura una hora, mientras que el de Arizona a Nueva Jersey alcanza las cuatro horas.

Junto con el coordinador de Selecciones, Pedro Mauricio Muñoz, el entrenador ya visitó campos de entrenamiento y hoteles en Nueva Jersey, en la Costa Este del país estadounidense.

Luego se dirigirán a las otras sedes donde el equipo nacional jugará los partidos de la Copa América: el 4 de junio abrirá su participación contra Brasil en el estadio de Pasadena, en California, y el 8 contra Perú en Arizona. El 12 jugará contra Haití en Nueva Jersey.

"Antes del inicio de la Copa América jugaremos dos amistosos. Trataremos de que sea cerca de California donde jugaremos el primer partido", señaló Quinteros.

En el área de Nueva Jersey, "ya tenemos dos lugares que los hemos reservado para entrenar". El DT confirmó que la Tricolor se alojará en un hotel y no en ningún complejo deportivo.

Quinteros retornará al país el próximo sábado y el lunes se reunirá con la Comisión de Selecciones para decidir sobre el plan de viaje y logística para la Copa América. Además, se tratará de confirmar los partidos amistosos de mayo, en los días previos al torneo continental.

Corregir y mejorar
El seleccionador Gustavo Quinteros fue uno de los entrenadores más requeridos luego del sorteo y la conformación de los grupos de la Copa.

Ecuador ocupa el primer lugar en las eliminatorias al Mundial. "Tenemos un equipo que está funcionando bien, debemos corregir y perfeccionar algunos movimientos", declaró a la televisión brasileña.

De la Selección pentacampeona del mundo, que será su primer rival, dijo: "Brasil es un rival durísimo. Es una Selección que tiene buenos jugadores y que está en proceso de formación. Vamos a tener que estar concentrados y dar nuestro 100%".

En cambio, el seleccionador de Brasil, Dunga, elogió a la Tricolor. "Está jugando muy bien, tiene futbolistas que son muy buenos, lo pudimos ver cuando lo enfrentamos en Estados Unidos".

Luego, el DT brasileño dijo que "Ecuador atraviesa un momento excelente. Habrá que estar muy atentos".

De la Selección de Perú, Quinteros destacó sus últimas actuaciones. "Realiza muy buenas participaciones en Copa América", y sobre Haití, dijo que es "una incógnita". "Debemos recolectar información para mirar y tomar en cuenta del rival".

Para el seleccionador Dunga, el Grupo B, al estar conformado por tres selecciones sudamericanas, se torna muy competitivo.

El seleccionador Quinteros quiere llegar lo más lejos posible en la Copa América Centenario, donde la Tri ha tenido decepciones en las últimas ediciones ya que ha sido eliminada en la primera fase. Solo en 1993, cuando fue sede, se ubicó en - cuarta posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)