19 de January de 2015 21:12

La Selección se aferra a la clasificación con un triunfo sobre Paraguay

Hólger González (der.) habla con Xavier Cevallos, golero que sale hoy de titular.

Hólger González (der.) habla con Xavier Cevallos, golero que sale hoy de titular.Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes (D)
Logo GDA

La Selección de Ecuador debe ganar hoy, 20 de enero, a Paraguay si quiere acceder al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Una derrota o un empate hipotecaría sus opciones, que dependerán de otros resultados en la jornada final.

Ante este escenario, el trabajo del cuerpo técnico en la parte motivacional ha sido más intenso con los jugadores, luego de la goleada (5-0) que le propinó a Bolivia, en el Grupo A. Además, el estratega confiará en el equipo que logró ese triunfo que mantiene con vida al combinado juvenil.

Para neutralizar a los guaraníes, en el cotejo de las 17:00, el técnico Sixto Vizuete volvió a analizar videos de sus partidos previos ante Bolivia y Argentina, en donde consiguió dos victorias.

“Recuperamos anímicamente al equipo, algo que necesitábamos urgentemente”, admitió el estratega. Ahora, sus pupilos hablan solo de vencer a Paraguay, no contemplan empate ni derrota, según los reportes emitidos por el canal Ecuadortv, desde Colonia.

De paso, el entrenador lamentó el trabajo que realizan los clubes en el Campeonato Nacional y allí sustentó los dos primeros resultados adversos que complicaron a su combinado. “En el país los equipos solo ponen laterales o delanteros, por temor a las equivocaciones. Nosotros tenemos que buscar los volantes de marca, los arqueros, los delanteros buenos… Deben analizar las cosas y no lanzar opiniones sin saber lo que pasa a fondo”, cuestionó con evidente molestia en conferencia de prensa.

La probable formación que pondrá Vizuete esta tarde será con Xavier Cevallos; Édison Realpe, Luis Cangá, Darwin Suárez, Ronaldo Johnson; José Francisco Cevallos, Boris Quiroz, Robert Burbano, Jefferson Intriago; Kevin Mercado y Miguel Parrales.
Paraguay, de su parte, derrotó a Bolivia y Argentina en sus dos primeras presentaciones.

“Es un equipo fuerte, que tiene talento y potencia. Debemos anularlos e imponer nuestro ritmo”, finalizó el entrenador.  La Tricolor tendrá descanso en la última jornada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)