3 de junio de 2015  21:59

La Selección de Gustavo Quinteros es muy frágil y no pudo con Panamá

Fidel Martínez (9) de la Selección de Ecuador intenta un remate ante Jaime Penedo (1) el golero de la selección de Panamá durante el amistoso jugado en el estadio Rommel Fernández. AFP

Fidel Martínez (9) de la Selección de Ecuador intenta un remate ante Jaime Penedo (1) el golero de la selección de Panamá durante el amistoso jugado en el estadio Rommel Fernández. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 108
Triste 13
Indiferente 10
Sorprendido 4
Contento 10
Juan Carlos Narváez

La Selección ecuatoriana de fútbol lució frágil en el campo de juego y empató 1-1 con Panamá en el estadio Rommel Fernández, en el penúltimo cotejo previo a su debut en la Copa América de Chile.

Fidel Martínez (51') abrió el marcador  para el combinado tricolor, mientras que Gabriel Torres anotó para el conjunto panameño.

Desde los primeros minutos del compromiso, fue el conjunto ecuatoriano el que dominó el balón. Para el 4, Óscar Bagüí desbordó por la banda izquierda y envió un centro hacia el área, pero el balón salió desviado.

En la siguiente jugada el conjunto panameño Blas Pérez ensayó el contragolpe por la izquierda, pero el balón fue controlado por la defensa ecuatoriana. 

Para el 6, el conjunto ecuatoriano llegó hasta el área rival con Miller Bolaños quien desbordó por la izquierda y habilitó a Jaime Ayoví que ensayó un remate cruzado que pasó muy cerca del arco de Jaime Penedo.

Cuatro minutos después, el conjunto panameño llegó hasta el área rival con Blas Pérez quien aprovechó un error de Arturo Mina y remató al arco, pero el guardameta Alexander Domínguez se anticipó  a la jugada y desvió el balón. Sin embargo, al 15 Fidel Martínez recibió el balón y remató al arco. Esta jugada fue anulada por el árbitro Henry Gambetta por fuera de juego del delantero ecuatoriano.

El conjunto panameño llegó al 24 con un remate de media distancia de Blas Pérez que fue detenido por el golero Alexander Domínguez. Dos minutos más tarde, Jaime Ayoví ensayó un potente remate por bajo y de pierna zurda que exigió al golero Jaime Penedo a desviar el balón al lateral. 

Para el 29, Jaime Ayoví desbordó por la banda derecha, ingresó al área, eludió al golero Penedo y habilitó a Miller Bolaños con un pase retrasado. Pero el delantero del Emelec desde el punto penal, remató desviado sobre el horizontal del arco panameño.

Jaime Ayoví (17) de la Selección ecuatoriana de fútbol pelea el balón con Erick Davis (15) de la selección de Panamá durante el partido amistoso jugado en el estadio Rommel Fernández. AFP

Jaime Ayoví (17) de la Selección ecuatoriana de fútbol pelea el balón con Erick Davis (15) de la selección de Panamá durante el partido amistoso jugado en el estadio Rommel Fernández. AFP

Al 37, Miller Bolaños habilitó a Jaime Ayoví pero el golero Penedo se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

Para el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano saltó al campo de juego buscando abrir el marcador y, al 51, Miller Bolaños robó un balón en la frontal del área tras un error de la zaga panameña. Bolaños habilitó a Fidel Martínez quien dentro del área, remató con potencia y de pierna zurda venció al golero Penedo para anotar así el primer gol del partido.

Miller Bolaños al 53 llegó hasta el área panameña y ensayó un remate cruzado que fue desviado por la defensa panameña al córner.

Al 58, Blas Pérez envió un centro hacia el área pero Pedro Quiñónez desvió el balón. Dos minutos más tarde, Jefferson Montero envió un centro hacia el área para Fidel Martínez pero Harold Cummings se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

Para el 62, Luis Tejada eludió las marcas y cuando ingresó al área, fue derribado por Pedro Quiñónez. El árbitro Henry Gambetta no dudó en dictaminar infracción penal. Román de la Torre fue el encargado de cobrar la pena máxima y con remate de pierna zurda, engañó a Domínguez y anotó el gol del empate panameño.

Al 66, Armando Cooper ensayó una excelente jugada personal, desbordó por derecha y remató cruzado. El balón salió desviado por la línea final.

Para el 73, Gabriel Gómez ensayó un remate cruzado que salió desviado y muy cerca del arco de Alexander Domínguez. Sin embargo, al 76 Blas Pérez recibió el balón dentro del área y en una jugada acrobática, remató con pierna derecha pero el golero Alexander Domínguez desvió el balón sobre la línea.

Al 82, Énner Valencia robó un balón en la frontal del área, pero lo perdió. El panameño Aníbal Godoy cometió una infracción sobre el jugador ecuatoriano, y el árbitro Gambetta exhibió la cartulina roja al panameño. 

La Selección jugará el partido de vuelta con Panamá el sábado 6 de junio a las 16:00 en el estadio George Capwell.

El compromiso fue dirigido por el árbitro de nacionalidad peruana Henry Gambetta.

Alineación de Panamá: Jaime Penedo en el arco; Adolfo Machado (Peralta), Harold Cummings, Gabriel Torres y Erick Davis (Aníbal Godoy) en la defensa; Rolando Escobar (Roberto Chen), Gabriel Gómez, Armando Cooper y Alberto Quintero (Valentín Pimentel) en el medio campo;  Blas Pérez y Luis Tejada (Miguel Camargo) en la delantera. DT: Hernán Darío Gómez.

Alineación de Ecuador: Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo y Óscar Bagüí (Mario Pineida) en la defensa; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Christian Noboa) y Jonathan Gonzalez (Juan Cazares) en el medio campo; Fidel Martínez, Miller Bolaños (Énner Valencia) y Jaime Ayoví (Jefferson Montero) en la delantera. DT: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)