1 de junio de 2015 15:42

La Tricolor se desplazó a Panamá para jugar un partido amistoso

Arturo Mina, Frickson Erazo y Michael Arroyó realizando el calentamiento en la Selección de Ecuador

Arturo Mina, Frickson Erazo y Michael Arroyó realizando el calentamiento en la Selección de Ecuador. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP
Quito
Sub17

La Selección de Ecuador viajó hoy, 1 de junio, a la capital de Panamá para jugar el primero de dos partidos amistosos con su selección de fútbol para probar el equipo que utilizará en la Copa América, que comenzará en Chile el 11 de junio.

El partido se jugará este miércoles y tres días después ambas selecciones se medirán en territorio ecuatoriano.

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, anunció que pretende "conformar un equipo que juegue bien al fútbol, con equilibrio, un elenco que imponga su estilo de juego".
Quinteros resaltó que "se han vivido unos días difíciles por las bajas sufridas debido a las lesiones de jugadores" y aseguró que "la intención será reemplazarlos bien".

Antonio Valencia, del Manchester United; Felipe Caicedo, del Españyol y Ángel Mena del Emelec, han quedado fuera de la nómina por lesiones.

"Nuestra idea es formar y tener un equipo que sea capaz de clasificar al Mundial de Rusia 2018", dijo sin advertir que ojalá, en Chile, puedan llegar lejos.

Para el certamen continental fueron citados 13 mundialistas, entre ellos 10 que militan en clubes de Argentina, Brasil, México, Inglaterra, Holanda y Grecia.

También tomó en cuenta al ariete emelecista Miller Bolaños, goleador ecuatoriano en la Copa Libertadores de América-2015 con seis tantos, y a dos arqueros nacionalizados: Librado Azcona (de origen paraguayo) y Esteban Dreer (argentino) .

“Es una lista que está abierta; hasta el día 9 de junio se puede hacer algún cambio", dijo el estratega, añadiendo que en la plantilla figura un par de jugadores que están “ tocados ” (con molestias físicas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)