2 de octubre de 2014 18:46

Repetto apoya a sus seleccionados pero teme que vuelvan distraídos

Una jornada de entrenamiento del Independiente del Valle. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Una jornada de entrenamiento del Independiente del Valle. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Pablo Repetto, técnico del Independiente del Valle, asegura que está conforme con la convocatoria que recibieron cinco de sus jugadores para la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Sin embargo, advirtió que esa citación podría desconcentrarlos o causarles sobrecargas musculares.

Mario Pineida, Jonathan González, Fernando León, Arturo Mina y Junior Sornoza forman parte de la lista de 23 futbolistas convocados por el técnico encargado de la Tri, Sixto Vizuete, para afrontar los últimos amistosos del año ante Estados Unidos y El Salvador, el 10 y 14 de octubre, respectivamente.

Ellos son parte clave del equipo sangolquileño y se abrieron paso en el combinado mayor por sus destacadas participaciones en esta temporada. “Estamos contentos porque demuestra que el cumplimiento de los procesos da resultados. Ellos se lo merecen”, indicó Repetto.

Pineida, González, León y Sornoza ya ha integran las selecciones menores de Ecuador, por lo que el proceso de ellos ha sido completo. Mina, en cambio, se abrió un espacio porque el DT uruguayo de Independiente confió en él este año. Vizuete también considera que se merece una oportunidad de exhibir su potencial en la Tricolor.

“Todos les deseamos buenos deseos, pero les aconsejamos que tengan los pies siempre sobre la tierra”, fue la advertencia que realizó Repetto, ante el temor de psicológicamente, la convocatoria cause un efecto negativo en ellos.

Además, el entrenador teme que sus pupilos se sobrecarguen de trabajo. Independiente participó este año en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, además del torneo local.

A eso, los seleccionados sumarán más minutos con la Tri. “Puede que sea contraproducente en ese sentido y que se distraigan del objetivo que tenemos de llegar a la final o a un nuevo torneo internacional interclubes”, agregó el DT uruguayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)