16 de marzo de 2016 16:18

Dupla Araujo-Erazo de la Copa América podría reeditarse en las eliminatorias 

Norberto Araujo durante un partido disputado entre las selecciones de Ecuador y México. Foto: Archivo

Norberto Araujo durante un partido amistoso disputado entre las selecciones de Ecuador y México. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

La convocatoria de Norberto Araujo, defensa central de Liga de Quito, para integrar la Selección de Ecuador,  junto con Frickson Erazo, se vuelve a repetir como hace cinco años. El 'Beto' fue convocado por primera vez  para la Copa América de Argentina.

El jueves 17 de junio del 2011, el jugador argentino nacionalizado ecuatoriano, había abandonado el complejo de Pomasqui, minutos antes que llegara la madre de Diego Armando Calderón para avisarles de la convocatoria de Araujo y su hijo. En ese entonces, el combinado tricolor estaba bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda.

El defensa de Liga, quien ya no estaba en Pomasqui supo de su llamado a la Tricolor, gracias a un periodista de Radio Caravana, que se comunicó con él mientras se dirigía a su hogar. 

Una vez dentro,  los jugadores de la Selección le dieron una bienvenida al 'Beto', en un acto privado, en el cual participaron solo los futbolistas. Ellos pidieron privacidad por lo que no participaron los integrantes del cuerpo técnico.

Reinaldo Rueda confesó a la prensa, en aquel entonces, que algo similar se preparó para Marcelo Elizaga. 

Su debut con la camiseta Tricolor fue precisamente ante la Selección de Paraguay en un partido cuyo resultado fue un empate sin goles.

En los siguientes partidos de la primera fase, los ecuatorianos fueron derrotados por Venezuela (1-0) y por Brasil (4-2). Ecuador terminó último en la tabla de posiciones con 1 punto y -3 de diferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)