27 de diciembre de 2014 00:00

¿Antonio Valencia y Jefferson Montero volverán a la Selección de Ecuador?

Antonio Valencia (izq) y Jefferson Montero (der) jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol. EL COMERCIO

Antonio Valencia (izq) y Jefferson Montero (der) jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 11
Fabián Alarcón
Quito

El técnico encargado de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Sixto Vizuete, detalló que ya mantuvo conversaciones telefónicas con Antonio Valencia luego de los partidos amistosos que afrontó el combinado tricolor. En esos diálogos, el volante del Manchester United le manifestó desea de volver a vestir la blusa de la Tri, si el DT así lo considera.

Vizuete, quien espera la ratificación en el cargo del combinado mayor el 15 de enero por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para liderar al equipo por lo menos hasta la Copa América del 2015, destacó el “profesionalismo” del ‘Toño’. Él y montero estuvieron fuera de la nómina de las dos minigiras que tuvo la Selección en Estados Unidos después del Mundial de Brasil 2014.

Allí, el entrenador de la Tri Sub 20 probó a jóvenes talentos como Juan Cazares, Jonathan González, Joao Plata, Júnior Sornoza… en lugar de los habituales titulares Valencia y Montero. Sin embargo, con este último, Vizuete aún no ha podido comunicarse, luego de las polémicas declaraciones que emitió, en las cuales cuestionó la experiencia del DT.

Vizuete se mostró sorprendido por esas palabras, tomando en cuenta que fue él quien lo proyectó en la Selección desde las categorías menores y en la mayor, en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

De esta manera, tanto Valencia como Montero cerraron un año lleno de errores con la Selección, primero con un Mundial opaco en sus rendimientos y luego, envueltos en polémicas por el tema de premios y polémicas declaraciones. ‘Toño’ ya tuvo un acercamiento, mientras que el entrenador ahora espera el acercamiento con la ‘Turbina’, a quien considera un hijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)