6 de enero del 2016  00:00

Un blindaje para la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 13
Jacinto Bonilla

La Selección inicia el año con una campaña excepcional: líder, invicta y con puntaje perfecto en las eliminatorias más complicadas del planeta. En el 2016, la Tri jugará seis partidos entre julio y octubre: tres de local (Paraguay, Brasil y Chile) y efectuará tres visitas (Colombia, Perú y Bolivia).

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la rescisión del contrato con Full Play, la empresa que manejaba los derechos de TV de la Selección y cuyos ejecutivos ventilan en los tribunales su involucramiento en los escándalos de soborno denunciados por la Fiscalía de los Estados Unidos.

Mediante ese contrato, Full Play debía pagar USD 9 millones a la FEF por las eliminatorias Rusia 2018, sin embargo, la empresa entregó un anticipo de USD 2 millones, que sirvió para pagar los premios por la participación de la Tri en el Mundial 2014.

Paralelamente, el Directorio de la FEF atraviesa momentos delicados: dos de sus miembros (presidente y secretario) y un funcionario (director de logística) se encuentran suspendidos 90 días mientras son investigados por la Fiscalía.

Una ecuación complicada espera a los congresistas el 8 de enero; no solo habrá que cambiar el modelo de gestión para administrar los clubes, sino rescatar para la Ecuafútbol la imagen de credibilidad y confianza, el camino ideal que garantice a la Selección un entorno solvente, sólido y transparente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)