9 de febrero de 2015 11:31

Los desafíos de Quinteros en la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 5
Tito Rosales
Tito Rosales Cox / Editor deportivo

La función de Gustavo Quinteros en los primeros meses en la Tricolor va más allá que seleccionar jugadores para la alta competencia. Él tiene que replantear funciones en las categorías menores, levantar la autoestima a futbolistas que están en el torneo local porque los clubes les adeudan salarios del año pasado...

El entrenador está al tanto de los problemas que aquejan al fútbol local, también de las divisiones que existen entre los seleccionados que fueron al último Mundial; del distanciamiento entre Antonio Valencia, Jefferson Montero y Felipe Caicedo con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

¿Podrá el entrenador mantener la propuesta de la Federación de darle espacios a los jóvenes en la Tri? Es probable que eso dé otro giro porque el estratega es partidario de convocar a los futbolistas que alcancen un mejor rendimiento, sin importar la edad. Además, él pone en juego su prestigio logrado a escala de clubes en la Copa América.

Sin embargo, es necesario aprovechar esa estructura que se diseñó en el itinerazgo de Sixto Vizuete, quien dio espacios a 10 deportistas menores de 24 años, y también aprovechar el listado de 50 futbolistas que pasaron en los cuatro años del periodo del colombiano Reinaldo Rueda.

Uno de los escenarios es que el nuevo técnico de la Tri quiere llevar a ‘Toño’ Valencia a la Copa de Chile. Y tiene razón porque el juego del futbolista del Manchester United es influyente y aún no hay jugadores con ese estilo en el país. Sus desbordes por derecha encajan en el estilo que pretende aplicar el estratega en la Selección. Además, Valencia tiene una revancha en este torneo, donde se lesionó el 2011.

Es necesario puntualizar que la llegada de Quinteros no solucionará los problemas de fondo del fútbol del país que han derivado en la crisis económica, por las erróneas administraciones de los dirigentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)