20 de febrero de 2016  00:00

Gustavo Quinteros viaja a EE.UU. a ver el sorteo de la Copa Centenario

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 9
Álex Puruncajas

Gustavo Quinteros está convencido que la
Selección ecuatoriana puede superar la primera fase de la Copa América de este año (del 3 de junio al 26 de junio, en Estados Unidos).

La última mejor actuación de la Tricolor en la Copa ocurrió en 1993 cuando el equipo -en calidad de anfitrión- culminó cuarto. El año pasado, el plantel fue eliminado en la primera fase, en Chile.

"El equipo ya está conformado y debemos llegar lo más lejos posible. Si Ecuador juega bien no debemos temer enfrentarnos a las mejores selecciones del mundo", dijo el entrenador a este Diario, desde Lima, a través de un contacto telefónico.

El DT de la Tri viajó a la capital peruana el lunes pasado para resolver asuntos personales. Ahí, también planificó su agenda para desplazarse a Nueva York, ciudad estadounidense donde mañana se realizará el sorteo de la Copa América Centenario. El evento será en el Hammerstein Ballroom, desde las 19:30 (de Ecuador).

Desde Lima, el argentino parte hoy a Nueva York, a las 12:00. Ahí, se reunirá con Carlos Villacís (presidente encargado de la Ecuafútbol) y con Pedro Mauricio Muñoz (coordinador) y Víctor Mestanza (jefe de prensa).

Los cuatro serán los representantes de Ecuador en el evento en el que se determinará a los rivales de la Tricolor para la primera ronda de la Copa.

¿Es posible que Ecuador gane el título de la Copa? Quinteros responde que hay que tener calma para lograr ese objetivo. "Primero hay que tratar de clasificar a octavos de final. Y, luego, intentar llegar lejos... Lo más arriba que podamos", indica.

Explica que el plantel ya conoce su estilo de juego y debe mejorarlo. A él le gusta que su plantel ataque durante los 90 minutos. Asegura que esa es la clave para obtener mejores resultados.

Tras el sorteo, se quedará en Estados Unidos hasta el 27 de febrero, junto a Pedro Mauricio Muñoz. En ese tiempo, ambos funcionarios de la Ecuafútbol buscarán hoteles y canchas de entrenamiento para la Selección. La elección de estos sitios dependerá de la sede asignada a la Tri para sus cotejos de la primera ronda.

Chicago, San Francisco, Filadelfia, Phoenix, Orlando, Houston, East Rutherford, Foxborough, Los Ángeles y Seattle son las ciudades sedes del torneo, que contará con 16 planteles nacionales.

En el certamen, intervendrán las 10 selecciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol. También estará el anfitrión, Estados Unidos. Además, competirán Costa Rica, Haití, Jamaica, México y Panamá.

Quinteros dice que sus jugadores deben evitar preocuparse por los rivales. Para él, lo más importante es que ellos se convenzan de que pueden derrotar a planteles de más renombre.

Eso -añade- permitirá que sus dirigidos mantengan el primer lugar en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. Ecuador es puntero del torneo tras sus victorias sobre las selecciones de Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

Los próximos dos rivales de la Tri en las eliminatorias serán Paraguay y Colombia. Ante los guaraníes, Ecuador se enfrentará el 24 de marzo, en Quito. Mientras que el duelo ante los cafeteros será el 29 de marzo, en Barranquilla.

El DT quería realizar un microciclo a inicios de marzo. Pero su planificación cambió por la participación de los equipos ecuatorianos en la Copa Libertadores.  Su asistente,
Luis Suárez, viajó a Barranquilla para chequear el
estadio Metropolitano. Ahí, Ecuador jugará ante Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)