22 de febrero de 2016 09:41

Gustavo Quinteros: 'Ecuador tiene que llegar lo más lejos en la Copa América'

De izquierda a derecha, los directores técnicos de las selecciones de Brasil, Dunga; el asistente del técnico de Perú, Noberto Solano; Ecuador, Gustavo Quinteros; y Haití, Patrice Neveu; posan en el sorteo oficial de la Copa América Centenario en el Hamme

De izquierda a derecha, los directores técnicos de las selecciones de Brasil, Dunga; el asistente del técnico de Perú, Noberto Solano; Ecuador, Gustavo Quinteros; y Haití, Patrice Neveu; posan en el sorteo oficial de la Copa América Centenario en el Hammerstein Ballroom en Nueva York (EE.UU.) EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia DPA

Gustavo Quinterostécnico de Ecuador, afirmó la noche del domingo 21 de febrero del 2016 que su equipo deberá trasladar a la Copa América Centenario el protagonismo que está teniendo en la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde marcha líder con el puntaje ideal.

"En esta Copa América tenemos que pensar en ser protagonistas", dijo Quinteros, el argentino nacionalizado boliviano que conduce a Ecuador, el equipo revelación en las primeras cuatro fechas de Eliminatorias.

"Hace mucho tiempo que no nos va bien, pero pensamos que podemos llegar lejos", agregó Quinteros, que casualmente debutó en la Copa América de Chile, donde el equipo quedó eliminado en la fase de grupos.

El seleccionador de Ecuador valoró el hecho de tener tiempo de trabajo antes del certamen. "Es un torneo que te permite hacer un buen trabajo previo y llegar bien preparados", indicó Quinteros, que anticipó que la planificación será clave para hacer un buen campeonato.

"Los primeros dos partidos los jugamos en la zona oeste y después vendremos a Nueva York. Las distancias serán algo extra, porque hay que organizar y planificar bien para que no nos afecte", indicó.

Ecuador integrará el Grupo B junto a Brasil, Perú y Haití. Su debut será el 4 de junio ante el conjunto de Dunga, jugará cuatro días después ante Perú y cerrará la primera fase el 12 de juni ante Haití.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)