25 de mayo de 2015 20:31

Gustavo Quinteros tendrá la misión de unir al grupo de la Selección

Entrenamiento de la seleccion de futbol de Ecuador en el complejo de Vila Ventura

Entrenamiento de la Selección de fútbol de Ecuador en el complejo de Vila Ventura antes del partido ante Francia en el 2014. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Fabián Alarcón
Quito
Sub17

La supuesta inequidad en la repartición de los premios generó la separación de los jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Jefferson Montero, Frickson Erazo, Antonio Valencia y Walter Ayoví cruzaron un intercambio de versiones y malestares, a través de entrevistas con medios de comunicación radiales de Ecuador.

Las acusaciones iban y venían entre los integrantes de la Tri. Luego del fracaso del combinado en el Mundial de Brasil, estas declaraciones públicas dejaron afuera de la segunda convocatoria que realizó el técnico encargado Sixto Vizuete a Montero y Valencia, porque en la primera ellos mismo se excusaron.

Según manifestó Vizuete, actual técnico del Mushuc Runa, el problema había quedado resuelto por conversaciones que él mantuvo con los involucrados vía telefónica, y con Erazo y Ayoví en persona. Sin embargo, luego apareció el periodista uruguayo Jorge Ramos, quien aseguró que recibió información sobre que, supuestamente, la Tri fue manejada por seis líderes, una afirmación que molestó a los implicados.

Ahora, con la designación de Gustavo Quinteros como nuevo seleccionador, los jugadores han procurado dejar el impasse en el pasado. Al menos así se denota en sus expresiones.

“Estoy muy tranquilo. Ya el Mundial quedó atrás, es historia. Lo que sucedió queda en el pasado. Estoy viviendo el presente en una nueva lista, con un nuevo técnico”, indicó Montero.

Ahora, Quinteros tiene la tarea de conseguir la unidad del grupo de cara a este nuevo desafío en la Copa América de Chile, aunque Antonio Valencia ya no irá por la cirugía a la que se sometió en Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)