12 de febrero de 2015 18:15

Las frases vende-humo de Gustavo Quinteros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 15
Alejandro Ribadeneira

El entrenador de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, ha dado algunas entrevistas en las cuales, lamentablemente, dice poco y nada. Tomo la reciente que dio a El Comercio y despejo el humo, que abunda:

1. "Convocaré a los mejores y no a los nuevos talentos"
Bueno, esto es casi obvio: ¿acaso espera llamar a los peores? Por simple sentido común, debe llamar a los de mejor desempeño, aunque siempre será relativo eso de quién es "mejor", pues todo depende de los parámetros que cada profesional aplique para sus sistema de juego. Al menos Reinaldo Rueda era más específico: prometió convocar solo a los TITULARES en sus clubes (lo incumplió en el Mundial). Quedémonos con lo de fondo: este rechazo a los "nuevos talentos" es una manera suave de decir que no se dejará seducir por chispazos de algún aparecido.

2. "Preferiría que ninguno esté suspendido o lesionado en época de convocatorias" (hablando de Caicedo y Montero)
Otra cosa demasiado redundante, pues es elemental que ningún entrenador desea que sus jugadores estén lesionados para los partidos o que se encuentren suspendidos.

3."Lo que queremos es contar con hombres que estén comprometidos con la Selección y con el país"
Muy patriótico este deseo, pero ¿acaso piensa llamar a futbolistas a los que el país le valga un maní? En todo caso, ojalá se anime a dejar en claro a la interna el tema de los premios, que a nuestros jugadores suele alterarlos demasiado. Porque, seamos honestos, en estos asuntos prácticos lo primero es el dinero. Cuentas claras, amistades largas.

4. "Siempre tenemos que buscar futbolistas que generen equilibro en el equipo"
Ya me imagino poniendo jugadores que desequilibren al equipo. Sería algo surrealista (aunque a veces un par de DT de la Tricolor hicieron esto).

5. "En la Copa América vamos a tratar de que el equipo tenga clara la idea de juego y que lo haga bien, más allá de los resultados".
En otras palabras, no esperemos nada de la Copa América.Y pensar que para Sixto Vizuete era obligatorio tener éxito en ese torneo, lo cual marca nuestra doble moral en este aspecto con el DT criollo.

6. "Todos los técnicos queremos ganar los partidos"
Esto ya se pone aburrido, ¿verdad?

7. "Todos los jugadores ecuatorianos tienen las puertas abiertas para la Selección"
​Bueno, ni modo que los colombianos o los somalíes, ¿no? ¡Es la Selección de Ecuador!

8. "Con los seleccionados conversaré y trataremos de darles una idea de juego"
​Sería innovador que un DT no converse con sus jugadores si la meta es darles una idea de juego, sobre todo si es diferente a la del antecesor.

En fin, ya basta. Esperemos mejor que lleguen los amistosos para que el entrenador se anime a hablar sin eufemismos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (18)