18 de March de 2015 20:45

Tello quema etapas y sueña en Primera

Fabiano Tello (10) de la Selección Sub 17 de Ecuador celebra el segundo gol anotado a su similar de Bolivia en el estadio Erico Galeano en Capiatá, Paraguay. Foto: EFE

Fabiano Tello (10) de la Selección Sub 17 de Ecuador celebra el segundo gol anotado a su similar de Bolivia en el estadio Erico Galeano en Capiatá, Paraguay. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Fabián Alarcón. Redactor (D)

En el complejo de Independiente del Valle, Fabiano Tello es casi invisible ante los ojos de los jugadores del plantel principal. Camina entre ellos como otro juvenil, con el anhelo de triunfar y llegar al equipo de Primera.

La fama del volante esmeraldeño aún es incipiente y empezó a florecer desde el año pasado, cuando en los Juegos Odesur (el 11 de marzo del 2014) marcó un golazo a Paraguay, gambeteando a nueve adversarios, incluido el golero.

Luego de ese encuentro que sirvió de preparación al DT Javier Rodríguez y sus pupilos para el Sudamericano Sub 17 que disputan en estos días, la cotidianidad de Tello continuó sin alteraciones en el conjunto sangolquileño.

Vive en el mismo recinto deportivo, desde el 2011 cuando llegó al club, y comparte con los jóvenes de su edad (tiene 16 años). “Podrá sobresalir en la Selección, pero acá es uno más…, porque tenemos muchos talentos en la institución y todos tienen la ambición de triunfar”, justificó el técnico Juan Carlos León, DT de la Sub 18 y del equipo de Reserva en Independiente.

“Tendrá que venir y ponerse el overol para trabajar como los demás, él lo sabe”, agregó. Por eso es que Tello vive su vida con normalidad, quemando etapas hasta tener una oportunidad en el plantel principal sangolquileño.

Él es una de las figuras que se destaca en el combinado juvenil que derrotó a Uruguay en el inicio del hexagonal final y que lucha por llegar al Mundial de la categoría en Chile, este año. Su liderazgo y talento son las principales características que ha exhibido el 10.

Pero para llegar a ese nivel, debió atravesar un proceso de aprendizaje desde la Sub 16, en donde León también lo dirigió. Tello era individualista y no solía soltar el balón a sus compañeros. Con el tiempo y los consejos del estratega, asimiló esos conceptos.

“Le faltaba solidaridad, no marcaba cuando no tenía la pelota. Le dijimos que si Messi lo hacía, por qué no él. Eso se ve ahora en la Selección. Me ha sacado algunas canas, en el proceso de Sub 16 a la 18”, reveló el entrenador.

En este Sudamericano, en determinados momentos aún se ha mostrado individualista, pero lo ha hecho en zonas de menor riesgo, una virtud que ha adquirido. “A ratos aún se excede porque le gusta tener la pelota para sí, eso corregimos, porque entendió que debe jugar en conjunto”, explicó el DT.

En su equipo tampoco desean ‘quemarlo’. Prefieren que “cumpla con los procesos y no marearlo”, según indicó Roberto Perrazo, el coordinador de las categorías menores. Por eso continúa en el plantel Sub 18 y no se ha entrenado nunca con la Primera.

Y mientras el jugador de San Lorenzo cumple con este proceso, sus padres, Fabiano y Amira, lo visitan cada 15 días o cada mes para alentarlo en esta carrera de futbolista. En el complejo, adicionalmente, le corrigieron hábitos, aprendió normas, estudia y asumió responsabilidades. “Entendió que ese es el camino que siguen los jugadores que quieren ser exitosos”, concluyó León.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)