7 de junio de 2015 10:06

La selección ecuatoriana partió motivada a Chile

La Selección Ecuatoriana de Fútbol viajó rumbo a Chile donde partcipara en la Copa America.Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

La Selección Ecuatoriana de Fútbol viajó rumbo a Chile donde partcipara en la Copa America.Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines
Guayaquil
Sub17

Jaime Ayoví y Renato Ibarra formaron parte de la delegación ecuatoriana que viajó esta mañana (7 de junio) hasta Chile, para disputar la Copa América, que arrancará el próximo 11 de junio.

Los jugadores registran molestias musculares, que les impidieron actuar en la última victoria 4-0 sobre Panamá, en el estadio George Capwell. Ellos vieron el encuentro desde la tribuna.

"Es motivante que el técnico me haya dado la confianza a pesar de mi lesión. Aún tengo cuatro días para recuperarme y creo que podré jugar", mencionó Ayoví, tras su arribo al aeropuerto José Joaquin de Olmedo, de Guayaquil.

La 'Yoya' sufrió una contractura durante el partido ante Panamá, en suelo centroamericano. "Vamos a esperarlo porque sabemos que es un jugador que nos puede aportar mucho", dijo Quinteros en la terminal aérea.

Ibarra, por su parte, dijo sentirse confiado de su recuperación. Una molestia muscular le impidió actuar en los dos últimos juegos de la liga holandesa, donde milita. "Quedan algunos días ya me estoy si entiendo mejor", dijo el atacante.

Quinteros tiene la posibilidad de cambiar a un jugador de su nómina, por lesión, hasta 24 horas antes del primer encuentro copero. Ese reemplazo no necesariamente debería constar en la lista preliminar de 30 jugadores, que se publicó hace un mes.

La comitiva llegó al aeropuerto aproximadamente a las 07:40, con su indumentaria azul de concentración. Allí los recibieron algunos familiares y fanáticos, que aprovecharon para tomarse fotos antes de que los jugadores accedan a la zona de pre embarque.

Jonathan Gonzalez era uno de los más emocionados. Él disputará su primer torneo oficial con la selección mayor y por eso dijo sentir nervios. Quiere ganarse un puesto en el equipo titular de Quinteros ya sea en la copa, o en las eliminatorias mundialistas, que arrancarán en octubre próximo.

A Pedro Larrea le importa poco haber sido suplente en los partidos amistosos. Él fue el único jugador (además de los porteros suplentes), que no sumó minutos ante los panameños. "Yo estoy aquí para aportar cuando el profe lo requiera. Ir a la copa es un sueño que tenía de niño y ahora debo esforzarme para ganarme el puesto" contó el mediocampista.

Se tiene previsto que la delegación arribe a territorio chileno, pasadas las 15:00. Ellos se hospedarán en el hotel Crowne Plaza, de Santiago, y entrenarán a partir del lunes, en el complejo de Colo Colo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)