20 de junio de 2015 12:14

Saque su calculadora y apunte, Ecuador podría clasificarse hoy mismo 

La selecció de Ecuador posa para la prensa gráfica. Foto: EFE

La selecció de Ecuador posa para la prensa gráfica. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 10
Indiferente 13
Sorprendido 12
Contento 24
Fabián Alarcón
Quito
Sub17

El partido entre uruguayos y paraguayos es la primera oportunidad que tiene Ecuador para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Tras ganar su cotejo a México (2-1), la Tri dependerá de lo que ocurra la tarde de este sábado 20 de junio, a las 14:00.

Para que el combinado que dirija el técnico Gustavo Quinteros acceda a la siguiente fase, necesita que Paraguay derrote a Uruguay con dos goles de diferencia, solamente con estos marcadores: 2-0, 3-1 y 4-2.

Esto, debido a que la Selección Ecuatoriana de Fútbol tiene mejor gol a favor, porque pueden igualar en puntaje y gol diferencia.

Si se consuma ese resultado, la Tri continuará en la competencia. Por eso, los jugadores estarán pendientes del partido entre guaraníes y charrúas.

Sin embargo, un empate asegurará el paso de ambos combinados a la segunda fase del torneo y pondrá a Ecuador esperar a la jornada del domingo 21 de junio.

En la segunda oportunidad, las miradas de Ecuador se centrarán este domingo 21 de junio en lo que ocurrirá en el grupo C, en los partidos entre Brasil vs. Venezuela y Colombia vs. Perú. En estos casos, la Selección requiere que haya ganadores en ambos cotejos, pero igualmente con dos goles de diferencia, dentro de los siguientes marcadores: 2-0, 3-1 y 4-2.

Asimismo, la Tri tendría ventaja por su mejor gol a favor. La jornada del domingo empezará a las 14:00, con el compromiso entre colombianos y peruanos; luego se medirán brasileños y venezolanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (8)