18 de March de 2015 21:21

La Tri, fuerte en marca y en ofensiva

Tres técnicos analizan las fortalezas de los seleccionados en la última temporada convocados para jugar ante México y Argentina. El equipo se reunirá el domingo.

Tres técnicos analizan las fortalezas de los seleccionados en la última temporada convocados para jugar ante México y Argentina. El equipo se reunirá el domingo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 11

Gustavo Quinteros no tuvo reparos en convocar a Énner Valencia a pesar de que el delantero sufrió un corte en su pie derecho. Para el estratega argentino, el aporte del atacante del West Ham United será fundamental en su sistema de juego ofensivo en la Copa América y en eliminatorias. Por eso se arriesgó al citarlo, sin saber si se recuperará a tiempo para los amistosos ante México y Argentina, del 28 y 31 de marzo, respectivamente.

Sixto Vizuete, exentrenador de la Selección, está de acuerdo con Quinteros en la convocatoria de Valencia a la Tri. Para él, Énner siempre será un aporte, especialmente en la forma de juego que propondrá en el equipo.

“Énner siempre es un aporte positivo. Lo tuve en la Selección de los Panamericanos de Guadalajara 2011 y el año pasado. En ese entonces jugaba como volante derecho”, dijo Vizuete, quien ponderó su disciplina táctica y su visión de juego. Además recordó que por su drible y su salto tendrá oportunidades para anotar.

Selección de Ecuador

Valencia se fortaleció en los torneos internacionales que jugó con Emelec y en los amistosos y partidos oficiales de la Tri. Según Vizuete, esto le permitió al esmeraldeño ser uno de los referentes y brillar en la Premier.

Los seleccionados que llamó Quinteros se han destacado en lo que va de la temporada. Los futbolistas que militan en Europa y Sudamérica llevan 37 goles. Algunos son referentes de sus equipos como Fidel Martínez y otros con proyección a futuro.

El seleccionador citó a Pedro Larrea, Arturo Mina y Óscar Bagüí para complementar el ataque con la defensa. Los zagueros de Emelec e Independiente se destacan en recuperación, al igual que el volante. Entre los tres suman 50 recuperaciones en siete partidos de lo que va el campeonato local (ver infografías).

Octavio Zambrano, técnico de El Nacional, asegura que los puntos más fuertes de esta primera convocatoria de Quinteros están en el ataque y en el arco.

“En ataque estamos bien, pero en el medio campo no encontramos todavía una columna vertebral. Nos hace falta un jugador como Álex Aguinaga, con una visión de juego táctica y precisa a la hora de distribuir la pelota”, dijo Zambrano, quien está seguro que la preocupación que tendrá el DT es la dupla de centrales.

En el arco, el DT del ‘Nacho’ aseguró que los tres guardametas llegan a la Tri en su mejor momento. Para él, las ausencias de la nómina son el delantero de Tigres, Joffre Guerrón, y el golero de Barcelona Sporting Club Máximo Banguera.

Selección de Ecuador

Luis Soler, ex-DT de la Católica, reconoció que en este equipo resaltará el juego por las bandas tanto en defensa como en ataque. Además, analizó la inclusión de Ángel Mena en el medio campo y aseguró que habrá generación de juego junto a Cristhian Noboa.

“Esta Selección está bien desde el medio campo para arriba. Pero le falta un delantero de área contundente. Está Felipe Caicedo, que no tiene un reemplazo en el caso que se necesitara”, dijo Soler, quien está convencido que el sistema de juego que impuso Quinteros en Emelec será trasladado a la Tri.

Zambrano considera que con la llegada de Quinteros, la Tri será más propositiva en ataque y habrá más juego zonal. Para él, Antonio Valencia y Jefferson Montero tendrán un rol protagónico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)