18 de noviembre de 2015 00:00

La Selección de Ecuador tiene medio camino recorrido a Rusia 2018

Los jugadores de la Selección de Ecuador celebran el gol ante Venezuela. Foto: AFP

Los jugadores de la Selección de Ecuador celebran el gol ante Venezuela. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 35
Martha Cordova
Martha Córdova
Quito

El mejor arranque, el puntaje perfecto, el primer lugar en la tabla de posiciones, invicto en casa, invicto de visitante; la Selección con el mayor número de goles marcados… Varios son los récords conseguidos por la Selección ecuatoriana de fútbol en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Ayer sumó 12 puntos en cuatro partidos jugados. La proyección matemática afirma que ese puntaje equivale a que la Tricolor ha recorrido el 48% del camino al Mundial, pese que aún restan 14 fechas (8 en el 2016 y 6 en el 2017). Requiere 25 puntos para clasificarse.

En estas cuatro fechas iniciales la Tri repitió alineación en las dos primeras jornadas. Para las dos siguientes, el seleccionador Gustavo Quinteros tuvo que sustituir a los lesionados Antonio y Énner Valencia, y Renato Ibarra, y luego a los suspendidos Alexander Domínguez y Gabriel Achilier. Quienes fueron escogidos aprovecharon su oportunidad.

Fidel Martínez, con dos anotaciones, exhibió sus condiciones para desplazarse por la banda derecha con la misma habilidad y destreza que por la banda izquierda.

Esteban Dreer, que oficialmente debutó en un torneo oficial con la Tri y estuvo a seis minutos de sacar invicta su portería contra Venezuela.

Jorge Guagua, considerado el segundo suplente para la zaga, se acopló sin problemas con Frickson Erazo.

En el recambio, un jugador que se ha tornado importante en el rendimiento de la Tricolor, es Juan Cazares, que por sus cualidades de un 10 nato, le permite al seleccionador cambiar de tácticas cuando el momento apremia.

En los partidos contra Argentina y Venezuela, que los jugó en condición de visitante, el equipo nacional esperó la iniciativa del rival, fue ordenado para neutralizar las jugadas ofensivas, presionó en cancha contraria y fue efectivo en el contragolpe. Fuera de casa anotó cinco goles .

En casa, contra Bolivia tuvo que definir el partido en 45 minutos por el mal estado de la cancha, y contra Uruguay ganó con sus mejores argumentos ofensivos: el desborde por las bandas. Trabajó los cotejos y tuvo la paciencia e inteligencia para definir los partidos.

El goleador Felipe Caicedo está en su mejor momento con la Selección. Ha anotado un gol en cada cotejo, suma 4 en esta eliminatoria, y como hecho destacado por FIFA, el ecuatoriano igualó el récord del chileno Jorge Aravena, con cinco goles consecutivos en igual número de partidos de eliminatorias.

Para el Mundial Brasil 2014, anotó un gol contra Chile, cuando Ecuador perdió 2-1, pero confirmó su clasificación a la Copa Mundo.

Ecuador ha anotado nueve goles y solo ha recibido dos, ese rendimiento habla de su fútbol efectivo.

Las eliminatorias retornarán en marzo y durante 2016 la Tricolor recibirá a Paraguay, Brasil, Chile y Venezuela mientras que visitará a Colombia, Perú, Bolivia y Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (2)