30 de septiembre de 2014 18:39

El arco de Ecuador cuenta con goleros de proyección a largo plazo

Alexander Domínguez (i), Máximo Banguera y Hamilton Piedra

Alexander Domínguez, Máximo Banguera y ahora Hamilton Piedra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Alexander Domínguez, Máximo Banguera y ahora Hamilton Piedra. Ellos son los arqueros que ofrecen los equipos de la Serie A, a la Selección. ¿Quién más detrás de ellos?

El meta Adrián Bone estuvo considerado para el combinado hasta agosto pasado, cuando la Tricolor afrontó los amistosos con Bolivia y Brasil. Pero ahora, el técnico encargado Sixto Vizuete optó por darle la oportunidad al joven golero Piedra.

Al revisar la nómina de los equipos participantes en el Campeonato Nacional, Banguera (Barcelona Sporting Club), Piedra (Deportivo Cuenca) y Bone (El Nacional) son titulares. Domínguez, en cambio, perdió su espacio en Liga de Quito.

Sin embargo, el DT Vizuete confía en él y por eso lo mantiene en las nóminas, tras su destacada actuación en el Mundial de Brasil. En los otros equipos se destacan goleros foráneos o nacionalizados.

Independiente del Valle cuenta con Librado Azcona (de origen paraguayo, pero naturalizado ecuatoriano); Emelec tiene a Esteban Dreer (de origen argentino y también nacionalizado); en Liga de Loja ataja el colombiano-ecuatoriano Luis Fernández; en Deportivo Quito es titular el otro colombo-ecuatoriano, Rolando Ramírez, quien alterna con Rorys Aragón; en Universidad Católica y Mushuc Runa tapan los argentinos Hernán Galíndez y Sebastián Blásquez, respectivamente; mientras que en el Manta y en el Olmedo están encargados los locales Geovanny Camacho y Róbinson Sánchez, en su orden.

En esta perspectiva, la situación luce compleja para la Tricolor, sin mayores opciones. Pero, Francisco Reinoso, preparador goleros del combinado, destaca la presencia de guardametas que han hecho procesos en selecciones menores, como el mismo Piedra, Johan Padilla, Xavier y José Gabriel Cevallos.

“Ellos acumularán experiencia con los años. Sí hay futuro en el pórtico de la Selección”, aseveró el asistente de la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)