8 de junio de 2015 17:55

Antonio Valencia: 'Quinteros le ha dado otra mentalidad a la Selección'

Antonio Valencia firmó autógrafos con los presentes. Foto: Carlos Rojas Acevedo / EL COMERCIO

Antonio Valencia firmó autógrafos con los presentes. Foto: Carlos Rojas Acevedo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Carlos Augusto Rojas
Quito
Sub17

En medio de las fotografías, los autógrafos y los recuerdos, el referente del fútbol tricolor habló de la Selección, la Copa América y sobre su recuperación antes de retornar al Manchester United de Inglaterra.

Antonio Valencia llegó al complejo deportivo de El Nacional, en Tumbaco, este 8 de junio."Estoy feliz de recordar cosas lindas, los camerinos donde dormía, recordar a mis compañeros de antes. Son cosas lindas que uno se lleva. Siempre estoy pendiente del equipo", dijo el talentoso lateral, quien estuvo acompañado de un grupo periodístico de su club.

Ellos realizan un reportaje sobre su vida antes de llegar a uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo.

'Toño' Valencia recorrió el escenario deportivo, al tiempo que contaba sobre sus inicios en el deporte. Todo eso quedaba registrado en video y en las retinas de decenas de jóvenes futbolistas que al reconocerlo lo acompañaban para luego pedir fotos y autógrafos.

Después de eso, Toño conversó con la prensa local y dijo que estaba "un poco triste por no estar con la Selección, pero tenía que ver por mi salud y bienestar".

Dos semanas atrás, el futbolista se operó para que se le retiraran unos clavos y una placa de una intervención quirúrgica anterior. Eso lo dejó fuera del equipo nacional que competirá en la Copa América Chile 2015 desde el 11 de este mes.

Valencia aseguró que otros jugadores pueden reemplazarlo bien por el costado derecho. "El partido con Chile (11 de junio) es difícil, como todos los partidos, pero Ecuador se ha preparado muy bien. El profesor (Gustavo) Quinteros le ha dado otra mentalidad a la Selección. Estamos viendo que Ecuador está saliendo a buscar los partidos, a presionar arriba".

Valencia es optimista con relación a la Copa. "Desde acá mandaremos bendiciones. El primer partido es clave y debemos empezar con el pie derecho".

El deportista camina sin inconvenientes, se retiró el yeso que tenía en la pierna y espera que su equipo le indique cuando regresar para empezar la próxima temporada. Manchester United debe enviarle un correo electrónico indicándole la fecha del retorno.

Antes de la operación, Valencia habló con el entrenador nacional. "El profesor Quinteros entendió, como hombre de fútbol. Siempre va a haber malos comentarios. Lo importante es que me siento tranquilo conmigo, que sigo pensando en la selección y ojalá pueda recuperarme bien para eliminatorias".
El crack amazónico no se guardó nada. "A veces la prensa habla demás. Hacen su trabajo, yo hago el mío".

Luego de eso, Valencia se internó en el complejo para continuar con el reportaje internacional, pero antes mandó un mensaje a sus compañeros de selección. Él les recomendó permanecer unidos porque hay un país que los respalda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)