24 de septiembre de 2014 16:39

Vizuete no llamará al 'Toño' Valencia, 'Felipao' y 'Jeff' Montero a la Selección

Antonio Valencia, futbolista ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Antonio Valencia, futbolista ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 48
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El técnico encargado de la Selección ecuatoriana de fútbol, Sixto Vizuete, dejará nuevamente fuera de la convocatoria para los dos últimos amistosos del año a los referentes Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Jefferson Montero

Su justificación es que ya los conoce "perfectamente cómo se mueven en la cancha" y sabe "cuánto pueden aportar". El estratega entregará la nómina de jugadores el lunes 29 de septiembre.

Ellos afrontarán los dos juegos comprobatorios con los que la Tricolor cerrará el año ante Estados Unidos y El Salvador, el 10 y 14 de octubre, respectivamente. Y en ella no aparecerán 'Toño' Valencia, Caicedo ni Montero, tal como ocurrió en los amistosos de agosto contra Bolivia y Brasil.

Vizuete insistió en la necesidad de "dar oportunidad a jugadores jóvenes". “Ellos ya han probado su capacidad, son referentes del equipo. Seguro serán citados para la fecha FIFA de febrero.
Mi trabajo es dar otras opciones al técnico que venga", argumentó el estratega cotopaxense.

Además, el DT interino es consciente de que los tres seleccionados están en una etapa de adaptación en sus respectivas ligas.

Valencia ha perdido la titularidad en el Manchester United con el nuevo técnico, el holandés Louis van Gaal; Montero recién disputó su primer partido completo y de titular en el torneo de la Capital One inglesa con el Swansea; mientras que Caicedo ya marcó su primer gol en el Espanyol, tras superar una lesión.

Su asistente, Hólger González, también expresó que el trabajo del cuerpo técnico tricolor está enfocado en la renovación. “Valencia, Montero y Caicedo son jugadores probados. Lo ideal es ver gente que puede fortalecer las filas de la Selección”, dijo.

Finalmente, la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también ve con buenos ojos esta intención. Carlos Villacís, vicepresidente del ente, resaltó la labor y las decisiones de Vizuete.

"Valencia, Caicedo y Montero están en un etapa de afianzamiento con sus clubes. Además, los jugadores jóvenes serán la nueva cara que represente al fútbol ecuatoriano".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)