11 de julio de 2017 20:47

Ecuador jugará un amistoso ante Trinidad y Tobago, en Guayaquil

Énner Valencia. El delantero esmeraldeño ha jugado dos encuentros como titular en la Tri, en estas eliminatorias. Lleva un gol. EL COMERCIO

Imagen referencial de Énner Valencia durante un partido con la Selección de Ecuador. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

Durante el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol se anunció un sorpresivo partido amistoso de la Selección ecuatoriana, en Guayaquil. El juego será ante el combinado de Trinidad y Tobago, el próximo 26 de julio en horario por confirmar.

La noticia la dio el presidente de la FEF, Carlos Villacís. Para cumplir con eso, se pidió a los clubes que la segunda fecha del campeonato se juegue íntegramente el viernes 21 de julio, para que la Tri pueda realizar un microciclo de cuatro días.

Los clubes aceptaron la propuesta, con una salvedad. Los equipos que no tengan seleccionados podrán cambiar el día que mejor le convenga. Así lo propuso el gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), Nicolás Vega.

El directivo también solicitó que los clubes Universidad Católica y Fuerza Amarilla no aporten con seleccionados, debido a que esos equipos deberán jugar la Copa Sudamericana, en esa semana.

Villacís se comprometió a que la convocatoria para el amistoso se entregue este viernes 14 de julio, para que los clubes puedan cumplir con su planificación. “Que quede en la conciencia de todos los dirigentes de clubes que hemos apoyado a la selección hasta el final”, dijo.

Anteriormente se había anunciado un amistoso ante Argentina. El entrenador de la Tri, Gustavo Quinteros, reconoció que hubo conversaciones, pero al final no concretaron el acuerdo.

Como no se trata de una fecha FIFA, Quinteros solo podrá contar con los jugadores del campeonato local. Será la última prueba de la Tri, antes de los juegos de eliminatorias sudamericanas, ante Brasil el 31 de agosto y contra Perú el 5 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)