18 de junio de 2015  00:00

¿Qué influyó en el bajo rendimiento de Ecuador en la Copa América?

Los jugadores de la selección ecuatoriana tras caer derrotados ante Bolivia al término del partido Ecuador-Bolivia, del Grupo A de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

Los jugadores de la selección ecuatoriana tras caer derrotados ante Bolivia al término del partido Ecuador-Bolivia, del Grupo A de la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Alarcón
Quito
Sub17

El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, y los jugadores admitieron que fueron errores los que han condenado al equipo en esta Copa América, en la cual están a punto de ser eliminados.

Dentro del análisis, entrenadores de fútbol como Luis Soler, argumentan que esto se debe a la falta de tiempo de trabajo del estratega con los jugadores, una justificación en la cual también se sustente Quinteros.

Otra corriente también apunta a que al combinado le faltó la presencia de los emblemáticos Antonio Valencia y Felipe Caicedo, quienes no pudieron formar parte de la nómina por lesiones.  Estas mismas han marginado del plantel a otros jugadores que pudieron ser aporte como Michael Arroyo y Ángel Mena. Por ello, el seleccionador incluso se vio obligado a citar a un futbolista fuera de la prelista de 30, como Daniel Angulo.

Por otra parte, se cuestiona la falta de defensas de jerarquía en la zaga tricolor. Esta críticas nacen del error cometido por Frickson Erazo en el último penal ante Bolivia y en las desconcentraciones a la hora de defender con su compañero Gabriel Achilier De hecho, una reseña del medio chileno La Tercera destacó esa falencia tras la inesperada derrota ecuatoriana.

Dentro de los análisis que se debaten en medios de comunicación y en redes sociales por periodistas, entrenadores y aficionados también apuntan a la falta de definición en el área rival y a la presencia de la mayoría de jugadores aportes de Emelec dentro de la alineación titular.

En este último tema, el estratega argentino-boliviano aún no encuentra al socio ideal de Christian Noboa en las labores de marca.

En principio, el titular era Osbaldo Lastra, pero su bajo rendimiento en el debut contra Chile lo sentenció a la banca de suplentes. En su lugar ingresó Pedro Quiñónez ante los bolivianos. Este volante de marca también ingresó en la nómina de último momento, pero tampoco ha sido clave como lo fue en su momento Segundo Castillo.

Con estas aristas, ¿cuál considera que ha sido el factor que ha complicado el transitar de Ecuador en la Copa América?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)